Viedma

Alerta por brote de coronavirus en una escuela de Viedma: docentes aislados

Te contamos todas las novedades de esta cadena de contagios en el establecimiento de Viedma.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:56

El colegio secundario 4 del barrio Don Bosco de Viedma, Río Negro, sufrió un brote de coronavirus en el que hay preceptores y docentes contagiados y algunos son contactos estrechos. Debido a ello, se decidió proceder al aislamiento preventivo de las autoridades.

Entre los afectados, hay miembros de la cúpula directiva.

Al aclarar que cuentan con todos los insumos para cumplir con las medidas, Bibiana Wilberger, titular del Consejo Escolar del Valle Inferior, expresó: "Debemos entender que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir aplicando el protocolo", en la capital rionegrina y en todo el territorio provincial. La referente se comunicó con el director del hospital Artémides Zatti, José Pacayut, en las últimas horas ante la suba de casos que hay en Viedma

"Sabemos que hace calor, pero necesitamos mantener el protocolo vigente porque esto nos va a garantizar seguir teniendo el 100 por ciento de presencialidad en las escuelas", dijo Wilberger. Cabe destacar que esta escuela secundaria, se suma a otras dos instituciones primarias de Viedma, en las que se registraron casos positivos: las escuelas 337 y 336, respectivamente, consignó el sitio Noticias Net.

"Yo quiero pedirles a todas las instituciones que nos relajemos", dijo la funcionaria.

 

Cómo es la situación actual de Río Negro

La provincia mantiene 464 casos activos, con los 63 confirmados ayer, lo que resulta en 2.399 fallecidos y 98.250 pacientes curados desde que se inició la emergencia sanitaria hasta la actualidad, de acuerdo al último parte emitido este 10 de noviembre. 

Ayer no hubo víctimas fatales en el territorio provincial.

Con un paciente positivo detectado ayer, Viedma registra 31 casos activos y hay una tendencia ascendente de positivos. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, la capital rionegrina registra 9.944 pacientes recuperados, 208 ciudadanos perecidos y 10.183 casos totales en la ciudad del norte patagónico