Bariloche

Los trabajadores de la salud volverán a manifestarse para pedir una recomposición salarial

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud considera que el Gobierno provincial nuevamente les dio la espalda.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:03

Los trabajadores de la salud de Río Negro nuevamente realizarán un paro con el fin de reclamar mejores condiciones y salarios.

La manifestación convocada por los trabajadores de la salud, agrupados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), se llevará adelante alrededor de las 12:00, bajo la consigna “Ni un paso atrás”. Allí, los especialistas pedirán no solo que se mejoren sus salarios, sino que también se concedan mejores condiciones laborales y una mesa paritaria.

Los trabajadores también reclaman que se reconozca al sindicato de los hospitalarios por parte del Gobierno provincial.

“Sostuvimos la salud de la provincia, luchamos ante cada adversidad con las manos vacías y lo que sabemos hacer. No nos dimos por vencidos en la búsqueda de la salud. Tampoco lo haremos en la lucha por nuestros derechos” resaltaron los trabajadores de la salud nucleados en el sindicato.

En esta misma línea, destacaron que hace más de un año que reclaman por mejoras de sus condiciones laborales, sin embargo, el gobierno de Río Negro no ha dado respuesta a sus pedidos y “mucho menos soluciones”.

De esta manera, los manifestantes destacaron que este año también fue otro en el que hubo falta de recursos en los hospitales. Por ende, explicaron que esta situación resultó en “más campaña que vacunas, con más servicios nuevos y menos excelencia”.  

La manifestación será frente al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

 

El contexto del reclamo de Asspur

Cabe destacar que el sindicato de los trabajadores de la salud pública rechazó la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial. Por este motivo, al estar disconformes y no ver respuestas que tengan en cuenta sus reclamos decidieron nuevamente convocar a una manifestación para hoy frente al hospital.

 Los manifestantes consideraron que la Provincia les dio nuevamente “la espalda”.

Este paro se suma a los otros que ya fueron realizados durante el año pasado por los hospitalarios. Desde entonces y en el marco de lo que significó para ellos la labor durante la pandemia de coronavirus, reclaman por mejoras en las condiciones laborales de los centros de atención.