Denuncian faltante de medicamentos en hospitales de Río Negro

Asspur denunció que en los nosocomios y Centros de Atención Primaria de Salud de Río Negro hay faltante de medicamentos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:02

Empleados de la salud nucleados por Asspur – FeSPROSA denunciaron que en Río Negro los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud tienen faltante de medicamentos e insumos básicos que dificultan la atención de pacientes. Además, volvieron a reclamar por el reconocimiento salarial.

En este sentido, aseguraron por medio de un comunicado que, ante la falta de oportunidades y la falta de insumos para la atención de personas, los nosocomios de Río Negro sufren un vaciamiento de profesionales de la Salud en todo el territorio rionegrino.

En septiembre el gremio Asspur se movilizó en Viedma.

 

Qué detalla la carta de los trabajadores de Salud

En el comunicado, los empleados del hospital Francisco López Lima de la localidad de General Roca, pertenecientes a Asspur – FeSPROSA, aseguraron: “Estamos cansados de decir no hay medicación en los hospitales de Río Negro, los pacientes ya están habituados a esta situación, pero no porque sea una realidad constante debemos dejar de denunciarlo. Una vez más, y esta vez con el acompañamiento de pacientes, denunciamos la falta de medicación en los Centros de Salud y en el Hospital, entre tantas falencias del sistema”.

Durante los primeros meses de este año los trabajadores de la salud realizaron varias marchas en Río Negro por mejoras en las condiciones laborales.

Asimismo, expresaron que “hay un alarmante vaciamiento del sistema de salud público, con hospitales carentes de insumos, sin recursos humanos y la expulsión de equipos profesionales por falta de oportunidades”, resaltaron en el comunicado.

Los trabajadores puntualizaron que existe una “preocupación por el desabastecimiento de medicación tanto en los hospitales como en los Centros de Atención Primaria de la Salud, dejando de garantizar el derecho humano del acceso a la medicación y la posibilidad de alcanzar un servicio de salud de calidad”, en relación con el panorama actual que vive la provincia.

 

Aumento salarial

Por otra parte, los empleados nucleados por Asspur – FeSPROSA recordaron que hace un año iniciaron el reclamo por un reconocimiento salarial para los trabajadores del sistema de salud pública en Río Negro, y que aún no han recibido respuesta alguna.

Los trabajadores de la salud piden que la gobernadora Arabela Carreras les conceda una reunión para escuchar sus propuestas y reclamos.

En esta misma línea expresaron que “el rechazo a la pauta salarial impuesta en la mesa de la función pública, que cada vez nos empobrece más”, y exigieron: “El reconocimiento de nuestro sindicato como expresión genuina de los derechos de los trabajadores de la salud”.