ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Ana Marks dijo que esperarán “hasta el último minuto de escrutinio”

La candidata del Frente de Todos, Ana Marks, reconoció la victoria de JSRN y aseguró que la pelea con Juntos por el Cambio es “voto a voto”.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:35

Desde temprano, en el búnker del Frente de Todos en la provincia de Río Negro jóvenes militantes junto a la candidata Ana Marks entonaban cánticos y animaban la espera del recuento de votos. Ahora, con 98,46 % de las mesas escrutadas, la política aseguró que aún no reconocerá la derrota frente a Juntos por el Cambio y aguardará los datos oficiales.

Concretamente, Ana Marks, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, dijo que esperará el 100 % de las mesas escrutadas y advirtió que “hay un escenario de total paridad. Frente a esto, consideró que la pelea con el PRO es “voto a voto”.

Vía Twitter, Ana Marks escribió: "Gracias a cada rionegrino y rionegrina que se acerca a depositar en las urnas los sueños de una provincia más justa".

Luego, Ana Marks enunció textualmente ante la prensa: “Estamos en un escenario de paridad, todavía resta un gran porcentaje de votos, son un 5 % de votos que restan escrutar”.

Asimismo, la candidata a diputada nacional afirmó que va a “esperar hasta el último momento del escrutinio y que seguirá el recuento “minuto a minuto”. Finalmente, agregó que viajará a Viedma para observar desde allí el escrutinio definitivo.

Esta mañana, Ana Marks votó en  el CET N°2 de San Carlos de Bariloche.

Para culminar, señaló que, según su humilde opinión, “ninguna de las fuerzas que se disputan el segundo lugar debería festejar porque no hay claridad”. En tanto, explicó: “Hoy todavía tenemos expectativas, algunos números nos mostraron arriba en distintos momentos de la noche y en otros momentos abajo, es parte de la paridad con Juntos por el Cambio”.

 

Datos provisorios: cómo salió la elección en Río Negro

En este momento, con un 98,46 % de las mesas escrutadas, todo indica que Juntos Somos Río Negro (JSRN) salió primero con un 37,30 %, Juntos por el Cambio segundo con un 27,18 % y el Frente de Todos, con Ana Marks a la cabeza, quedaría en tercer lugar con un 26,89 % de los votos.

Según los datos oficiales, en Río Negro, participó el 71,21 % del padrón.

De este modo, actualmente, los resultados provisorios oficiales, dan un revés a Ana Marks y la relegan a un tercer lugar con una diferencia cercana a los 2.000 sufragios de Tortoriello, candidato del PRO. En concreto, la información provisoria detalla que Agustín Domingo se quedó con la primera banca en juego, Aníbal Tortoriello con la segunda y Ana Marks con la tercera.