ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: con Agustín Domingo a la cabeza, JSRN ratificó el triunfo de las PASO

La primera tendencia arroja que Agustín Domingo es el candidato a diputado nacional por Río Negro ganador. Los festejos ya son una realidad.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:18

En estos momentos, a más de dos horas del inicio del conteo de votos, el escrutinio provisorio en las escuelas de la provincia de Río Negro avanza rápidamente. Actualmente, la victoria es contundente y Juntos Somos Río Negro (JSRN), con Agustín Domingo a la cabeza, ratifica el triunfo de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

De acuerdo a la primera tendencia, el candidato del oficialismo en la jurisdicción, Agustín Domingo, ya festeja en Bariloche la exorbitante victoria. En este marco, todo indica que JSRN se impone en las elecciones legislativas para renovar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

En este sentido, con un 90,48 % de los votos escrutados, de acuerdo a datos extraoficiales confeccionados por el centro de cómputos del partido provincial, JSRN, con la boleta que encabeza Agustín Domingo, logra un 37,25 % de los votos. Luego, le sigue Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio con un 27,12 % y el Frente de Todos que lidera Ana Marks con un 27,07 %.

Según el escrutinio provisorio oficial JSRN logró, hasta el momento, un 37,14 %.

Después de estas fuerzas, en Río Negro, se posicionó el Frente Izquierda Trabajadores  (FIT), que lidera Norma Dardik con un 4,85 %, el Partido Socialista que lleva a Paolo Etchepareborda con un 2,08 % y el MAS con Elena Correa con un un 1,62 %.

Pese a estos primeros datos, aún la paridad entre la segunda y tercera fuerza no permite confirmar quién será el candidato o la candidata que ocupe la segunda banca en disputa en estas elecciones en la jurisdicción rionegrina. En tanto, según los datos provisorios más recientes, la diferencia es menor a 200 votos.

Por el momento, en Río Negro, los votos nulos superan los 15.837 y los votos en blanco ascienden a 5.166.

 

Agustín Domingo: “Volvimos a hacer historia”

Desde las 20 horas, Agustín Domingo inició los festejos junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el búnker de la ciudad de Bariloche. Tras tener una amplia certeza de su triunfo, el candidato por el oficialismo agradeció a toda la comunidad de la ciudad andina “por ratificar enorme resultado que tuvimos de las PASO con más votos”.

También, Agustín Domingo brindó su agradecimiento a toda la provincia y aseguró: “Volvimos a hacer historia ganándole a los partidos nacionales más grandes desde el regreso de la democracia".

Agustín Domingo, diputado electo, aseguró que se sumará al trabajo que realiza actualmente Weretilneck y Di Giácomo en el Congreso. 

Luego, el candidato a diputado nacional manifestó con alegría: "Hoy hicimos historia y marcamos a fuego este triunfo, logramos ganarle a los partidos nacionales. Esto es consolidación del proyecto de provincia que JSRN empezó, con la adhesión de más y más intendentes en distintas localidades hasta lograr una unidad".

Por último, Agustín Domingo culminó: "Gracias a los rionegrinos y las rionegrinas que entendieron que tenemos una visión de provincia que crece, que apuesta al trabajo y al desarrollo de la economía, lejos de la pelea nacional que no resuelve nada".