Cipolletti

Aníbal Tortoriello: “Estamos trabajando para un proyecto más amplio de cara al 2023”

El diputado electo, Aníbal Tortoriello, indicó que Juntos por el Cambio recuperará la intendencia de Cipolletti en 2023.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 19:42

El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio en Río Negro, Aníbal Tortoriello, manifestó que en las elecciones municipales de 2023 el espacio recuperará la dirigencia de la ciudad de Cipolletti.

Las palabras de Aníbal Tortoriello llegan tras el triunfo de JxC (Juntos por el Cambio) en la localidad en las elecciones generales, donde consiguió más del 45% de los votos. Por su parte el legislador consiguió el 27,16% en toda la provincia.

Cabe recordar que Tortoriello fue intendente de la municipalidad de 2015 a 2019.

Un día después de los comicios, Aníbal Tortoriello apuntó contra JSRN (Juntos Somos Río Negro) y el Frente de Todos, al señalar que “son dos partidos que se caracterizan por el clientelismo”.

En referencia a los resultados de ayer en Cipolletti, el economista destacó, en diálogo con el diario Río Negro, que “los cipoleños entendieron que mi gestión fue una de las mejores de la historia de Cipolletti y por eso me apoyaron”.

En Cipolletti, en las elecciones de ayer, JxC bajó algunos puntos con respecto a las Primarias, pero superó por más de 10 puntos a JSRN.

El dirigente remarcó que “la falta de obras” y la “paralización que se observa en la localidad” fueron dos indicadores determinantes para el resultado que obtuvo su espacio; tanto en las PASO, como en las Generales en Cipoletti.

 

Tortoriello ayudará a que JxC se quede con la gobernación de la provincia en 2023

“Empezamos un proyecto político hace dos meses y logramos una banca y recuperar Cipolletti con un triunfo muy contundente”, declaró el congresista electo en relación al logro que obtuvo el espacio opositor.

Estamos trabajando para un proyecto más amplio de cara al 2023 y el objetivo es poder quedarnos con la gobernación y todos los municipios de la provincia.

Al 98,81% del escrutinio, JxC tiene una ventaja de 0,21 puntos sobre el Frente de Todos en la provincia.

Por otro lado, Aníbal Tortoriello también se refirió a la parcial victoria de JxC sobre el Frente de Todos en la provincia. A pesar de que en los datos oficiales provisorios, la diferencia es menor de mil votos, sostuvo que “es definitivo”.

“Si bien resta el recuento definitivo que se hará en Viedma, creemos que no tiene marcha atrás y la diferencia es muy pequeña, pero no se modificará” resaltó el exintendete cipoleño.

Tortoriello reveló que no tiene precisión sobre cómo fue la votación en los distintos municipios porque es muy reciente, pero aseguró que tuvo un apoyo importante en la región valletana. 

Otras Noticias