SAN ANTONIO OESTE

Tragedia en las aguas de San Antonio Oeste: hallaron una segunda víctima

Prefectura Naval informó que encontró a otro tripulante sin vida del pesquero que se hundió el pasado jueves, frente a la costa de San Antonio Oeste.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:44

Este domingo, Prefectura Naval informó que halló al segundo tripulante sin vida del buque pesquero “7 de Agosto” que se hundió el pasado jueves frente a las costa rionegrina de San Antonio Oeste.

Hasta el momento, el naufragio que zarpó de San Antonio Oeste se cobró las vidas de Cristian Orozco, de Sierra Grande, y Martín Zulpo, oriundo de General Lavalle. Aparentemente, este último era el líder de la embarcación que tuvo un trágico final en las aguas de la localidad rionegrina

Según informó Prefectura Naval, la última posición del pesquero en emergencia fue a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y a 7 millas náuticas de la costa.

Tras el terrible suceso, Prefectura Naval solo encontró con vida a Gastón González. Se trata del único tripulante del pesquero que se hundió en San Antonio Oeste que pudo sobrevivir a la tragedia. El hombre, domiciliado en Puerto Madryn, fue rescatado en una balsa salvavidas.

Actualmente, Gastón González ya recibió el alta médica y, según anticipó el portal de noticias local Mejor Informado, esta semana, será citado a declarar en el juzgado que investiga el siniestro en la pequeña ciudad costera de la provincia de Río Negro.

Al único sobreviviente se lo encontró con principio de hipotermia por el frío de la zona, pero ya se encuentra estable.

Cabe destacar que desde el minuto cero, Prefectura Naval Argentina montó en San Antonio Oeste un operativo de rastrillaje que incluyó la búsqueda aérea y marítima de los tripulantes del buque pesquero que se hundió el pasado jueves en el mar.

 

Primeros datos del hundimiento del barco 

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el terrible siniestro en las aguas rionegrinas. No obstante, la prensa local confirmó que la embarcación de acero con eslora de 9,74 metros tenía permiso de pesca artesanal, que se correspondía con su tamaño, tal como se especifica en la Ley provincial N° 2.519 que regula esta actividad.

Conforme se indicó, el buque pesquero zarpó alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves y se dirigía hacia aguas en las que se efectúan actividades pesqueras. En el momento del naufragio, se encontraban a 7 millas de la costa. Actualmente, la investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Viedma, encabezado por Marcelo Estévez.