Río Negro

Dirigentes del Frente de Todos reconocieron la derrota de la coalición en Río Negro

El Frente de Todos salió tercero en la provincia y, por lo tanto, no sumará una banca en el Congreso.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:48

Tras finalizar el escrutinio final de las elecciones del domingo en Río Negro, referentes provinciales del Frente de Todos felicitaron a Aníbal Tortoriello por el segundo puesto en los comicios, lo que significa la obtención de una de las bancas en juego.

En primer turno, el senador nacional Martín Doñate manifestó vía Facebook que ahora “se viene una nueva etapa” para el partido y destacó que el Frente de Todos ganó dos puntos porcentuales en relación a las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)

En las elecciones, Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos por solo 736 votos.

“Se garantizó la transparencia y fidelidad de la decisión del pueblo de Rio Negro y, con eso, ya podemos decir que el segundo lugar, por una diferencia exigua, es para el candidato Aníbal Tortoriello”, señaló el referente del Frente de Todos.

“Como persona de bien, no tengo más que felicitarlo aceptando dignamente la decisión de nuestra gente”, indicó Doñate, que también lamentó que Ana Marks no pudo ingresar al Congreso.

“Este tipo de resultados nos devuelven la necesidad de revisar todas y cada una de nuestra acciones y conductas para la construcción de una expectativa cierta de nuestro Frente de Todos”, concluyó Doñate.

“Se pueden ganar y perder elecciones, lo que no vamos a perder nunca es el amor, el compromiso y la convicción de trabajar por una Argentina y una Río Negro que avance con grandeza y dignidad”, declaró el senador.

 

Declaraciones de más dirigentes

Por su parte, la excandidata a diputada por el Frente de Todos, Ana Marks, reconoció los resultados finales de la elección y agradeció a la militancia, los fiscales y los 13.000 votantes que sumó el partido en relación a las PASO.

Junto con Misiones, Río Negro es el único distrito del país donde el Frente de Todos no consiguió ninguna banca.

“Tenemos por delante enormes desafíos, continúa el camino y la construcción, paso a paso contamos con la fuerza colectiva y las convicciones para llevar adelante está nueva etapa”, señaló la representante de la coalición.

“Felicito a los diputados electos esperando que puedan representar a nuestra provincia y los intereses de las y los rionegrinos”, enfatizó Marks. Los nuevos representantes de Río Negro serán Aníbal Tortoriello (JxC) y Agustín Domingo (JSRN).

“Con humildad y con diálogo debemos enfrentar los nuevos desafíos”, señaló Mas.

Por último, y con un mensaje similar, la presidenta del PJ (Partido Justicialista) en la provincia, Alejandra Mas, sostuvo que “ahora es tiempo de la reflexión, el análisis y la acción para recuperar el apoyo pleno de nuestros votantes y elaborar un proyecto de cara al 2023”.

“Con dignidad y escuchamos atentamente el mensaje del electorado, por eso asumimos el compromiso de abrir el diálogo franco, de mantener abiertas las unidades básicas”, concluyó la intendenta de General Conesa.

Otras Noticias