Río Negro

Elecciones 2021: el Frente de Todos se aferra al escrutinio en los penales de Río Negro

La votación de los privados de su libertad en la provincia podría darle al Frente de Todos una nueva banca en Diputados.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:54

Debido a lo cerrados que fueron los resultados en las elecciones generales a diputados nacionales en Río Negro, el FdT (Frente de Todos) trabajará para ver si se pueden revertir los resultados y conseguir el segundo puesto en los comicios.

En el escrutinio provisorio, el partido salió tercero, a solo 750 puntos de Juntos por el Cambio, quien se quedó con la segunda banca a diputados que se disputaba. Sin embargo, el Frente de Todos espera poder sumar algunos votos en los internos de los penales y anular algunos de los de la alianza opositora.

Cabe destacar que en la localidad de Viedma, la Justicia Federal se encuentra en el proceso de revisión de 20 mesas que quedaron sin escrutar el pasado domingo y representan al 1,19% del padrón.

El recuento provincial se desarrolla estos días y al 55% de este, el segundo lugar, y por tanto la banca del Congreso, es liderado por la lista del Frente de Todos, encabezada por Ana Marks. 

Por ahora, la diferencia se sostiene en más de 500 votos y en estas horas llegará el turno de revisar los votos de los rionegrinos que residen en el exterior del país y de los privados de la libertad.

 

Qué datos recientes ilusionan al Frente de Todos para quedarse con la banca

Si Marks logra quedarse con el segundo puesto, el FdT tendría 119 bancas en la Cámara de Diputados.

Según se conoció, los rionegrinos alojados en las cárceles de la provincia representan un hilo de esperanza para el frente peronista, que históricamente ganó con amplitud en este sector.

En consonancia con lo que ocurre en Río Negro, se indica que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, este domingo los presos que votaron eligieron en gran mayoría al Frente de Todos, que llevaba como primera candidata a diputada nacional a Victoria Tolosa Paz y en segundo lugar a Daniel Gollán

En los penales de la provincia bonaerense, el FdT se impuso con el 64,9% de los votos.

Otro dato que ilusiona al oficialismo nacional es el resultado de las presidenciales 2019 en Río Negro. Según los datos de la Justicia Electoral, la fórmula presidencial del FdT arrasó en las cárceles, ya que sacó el 86,87% contra el  7,72% que obtuvo la de Juntos por el Cambio.

Según el Registro de Electores Privados de Libertad, en la provincia están habilitados a votar aproximadamente 770 personas, pero en las PASO la concurrencia fue muy baja y apenas lo hicieron alrededor de 125 internos.