Río Negro

"Mi compromiso es seguir pensando en la gente": Aníbal Tortoriello celebró su victoria definitiva

Tras el recuento de votos, Aníbal Tortorriello confirmó su ingreso a la Cámara de Diputados.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:32

El diputado nacional electo por Río Negro, Aníbal Tortoriello, celebró su victoria en las elecciones generales del pasado domingo, la cual se oficializó hoy tras el recuento de votos en algunas ciudades de la provincia.

En un mensaje vía Twitter, el empresario señaló que “la Justicia Electoral ratificó lo que los rionegrinos decidieron el domingo en las urnas”, en referencia a la victoria de la lista que lidera Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio), sobre la del Frente de Todos. “Mi compromiso es seguir pensando en la gente”, concluyó.

En su tweet, Tortoriello agradeció a quienes defendieron los votos como fiscales y apoderados.

“Gracias una vez más a quienes depositaron su confianza en Juntos por el Cambio Río Negro”, indicó Aníbal Tortoriello en su publicación. La diferencia final entre la lista encabezada por el exintendente de Cipolletti y la del espacio del FdT (Frente de Todos) fue de solamente 736 votos. Esta cifra fue confirmada luego de la revisión de actas de las 1693 mesas habilitadas. 

Esta información fue confirmada por los apoderados partidarios que participaron del escrutinio en la Justicia Electoral, el cual se realizó desde este martes hasta hoy.

La Justicia Electoral difundirá los detalles del recuento mañana. 

En referencia a los resultados provisorios, la desigualdad entre Juntos por el Cambio y el FdT casi no se modificó ya que en esa había sido de 756. Cabe destacar que la incertidumbre del resultado estaba en la carga de 4.700 votos que no se había concretado el domingo.

 

La Justicia rechazó un pedido del Frente de Todos

Por ahora, desde el Frente de Todos no se pronunciaron sobre el resultado del escrutinio definitivo.

Debido a lo cerradas que fueron las elecciones, el partido oficialista solicitó a la Junta Electoral de Río Negro la apertura de 54 urnas, pero este pedido fue rechazado. En su reclamo, la alianza peronista denunció la inclusión de "boletas falsas" de Aníbal Tortoriello.

En concreto, la alianza peronista deseaba revisar los votos de 24 mesas de Bariloche, 13 de Cipolletti, seis de Choele Choel, 5 de Regina y dos tanto en Luis Beltrán, Jacobacci y San Antonio.

 Sobre la impugnación el legislador Juan Martin, señaló que el FDT "debería asumir que perdieron".

En un comunicado, la Junta Electoral rechazó el pedido, al argumentar que el FdT no acreditó los supuestos necesarios planteados por el Código Electoral para proceder a esas revisiones.