Viedma

Oficial: confirmaron que la variante Delta llegó a Viedma

Se conoció que la variante Delta, la cepa más contagiosa del coronavirus, pisó el territorio rionegrino.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:20

El director el Hospital Artémides Zatti, José Pacayut, confirmó la llegada de la variante Delta a la localidad de Viedma. Se trata de una persona que se encuentra en aislamiento preventivo en su domicilio, ya que no tuvo que ser hospitalizada.

Asimismo, el médico agregó que el arribo de la cepa oriunda de la India no iba a tardar en llegar al territorio rionegrino, debido a la cercanía con el Alto Valle. Sin embargo, pese a ello, resaltó que la alta tasa de vacunación es un punto a favor para evitar que la variante Delta se propague en la región.

El director del hospital resaltó la importancia de realizarse los testeos ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad. 

El director del nosocomio dio a conocer que un hombre de más de 40 años se encuentra internado por una neumonía derivada del COVID 19 y que el mismo contrajo la enfermedad por no haberse vacunado. Sin embargo, no detalló si se trata de la variante Delta, la cepa más contagiosa del coronavirus.

Los síntomas de la variante Delta son dolores de cabeza, dolores de garganta y secreción nasal. 

 

Situación epidemiológica en Río Negro

El último reporte de la provincia arrojó 52 personas confirmadas con coronavirus en el territorio en las localidades de San Carlos de Bariloche (21), General Roca (7), Cipolletti (5), Viedma (5), Choele Choel (4) y Cinco Saltos (3).

Mientras que Allen y Catriel tienen 2 casos positivos en cada ciudad, en Ingeniero Huergo, Fernández Oro y Pilcaniyeu cuentan con 1 solo caso, respectivamente. Hasta el momento, en Río Negro son 396 las personas que cursan la enfermedad.

La provincia lleva aplicadas 1.127.179 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

De acuerdo al parte epidemiológico, los pacientes curados son 41 en total y corresponden a las ciudades de Cipolletti (21), San Carlos de Bariloche (9), Viedma (4), General Roca (3), General Conesa (2), Campo Grande (1) y Dina Huapi (1).

Por último, se registró un solo deceso de un hombre de 69 años, oriundo de la localidad de Cinco Saltos. Hasta el momento, son 2.402 los fallecidos a causa de la enfermedad y 98.621 los pacientes curados en Río Negro.