Cipolletti

Trágico incendio en Cipolletti: un fallecido y muchas dudas

No se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho acontecido en Cipolletti, que tiene aristas dudosas.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:49

Pasadas las 21:30 de ayer, 17 de noviembre, las autoridades policiales fueron alertadas de un trágico incendio que tuvo lugar en Cipolletti, ciudad cuyo ejido se extiende en los departamentos General Roca y El Cuy. Sobre las causales del siniestro, se aguardan más detalles, pero, lamentablemente, se confirmó que hay una víctima fatal.

Para conocer más pormenores de cómo se generaron las llamas, se aguardan las pericias y la autopsia del hombre perecido, que tenía 50 años, quien al advertir el foco ígneo alcanzó a salir y sus vecinos lo auxiliaron. El asentamiento de la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el que ocurrió la desgracia, es la toma 2 de Febrero que tiene casas muy precarias: la vivienda quemada tenía esas características. 

 El fiscal interviniente, Martín Pezzetta, no descarta ninguna hipótesis. 

El sujeto sufrió lesiones muy severas en casi todo su cuerpo y su deceso se produjo en el nosocomio local. En el sitio, intervinieron personal de la comisaría 45 del Anai Mapu, efectivos de la división de Criminalística y personal de bomberos, y efectuaron procedimientos en el barrio de Cipolletti.  

Sobre el incendio, el subcomisario Gustavo Ruíz Trigo destacó a LM Neuquén que de lo que pueda ser relevado, "seguiremos una línea para investigar", y agregó que primero "se indaga sobre una muerte a raíz de un incendio".

El sujeto entró en la guardia del hospital Pedro Moguillansky y murió cerca de las 23:00 h. 

No sabemos cuál fue la causal del siniestro. No descartamos nada y rescataremos toda la información que se pueda. La casilla se quemó como un papel. Era muy precaria, de madera y cantonera.

 

Sobre la causa

La falta de luz ante la noche profunda y el gran humo presente dificultaron las tareas investigativas. Pero igualmente, los uniformados de la dependencia 45 conversaron con testigos y tomaron testimonios. Hoy iban a regresar al sitio del distrito rionegrino en donde se produjo el fatal acontecimiento, para poder aunar más elementos para la causa.

En esta madrugada, se hizo presente también el COER, que recorrió el área, pero por fortuna, no hubo disturbios en la zona.

Se pudo conocer que, en el momento en que se desató el incendio, no estaba presente el hijo del occiso, quien vivía en la misma casa. De los relatos, surgió que el fallecido mantenía diferencias con otra persona de la vecindad.