GENERAL ROCA
La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa red delictiva
Una investigación policial culminó en Río Negro con la detención de dos hombres que comercializaban droga, en el Alto Valle.Tras una extensa investigación policial, esta semana, efectivos de la Policía de Río Negro desarticularon una peligrosa red delictiva que comercializaba droga, en el Alto Valle. A consecuencia de ello, dos hombres quedaron detenidos.
Según trascendió entre los medios de comunicación de Río Negro, la Brigada de Toxicomanía de General Roca tenía en su poder información certera y la usó a su favor. Es decir, montó un operativo secreto en Casa de Piedra, aguardó la llegada del auto en el que circulaba uno de los sospechosos por la provincia y lo sorprendieron, sin levantar sospechas, con una cargamento de sustancias ilegales valuado en 35 millones de pesos.
También, el personal de la Policía de Río Negro logró capturar al cómplice del primer detenido. Se trataba del líder de la banda delictiva que arribó en un avión al aeropuerto de la ciudad de Neuquén Capital.
El relato de cómo sucedieron los hechos
De acuerdo a la información que difundió LM Neuquén, la Policía de Río Negro disponía del horario de llegada del cargamento ilegal y la ruta de los delincuentes por donde transportarían la mercadería desde Buenos Aires hasta el Alto Valle. En función de estos datos, efectivos de la fuerza, pertenecientes a General Roca, se instalaron en el destacamento de Seguridad Vial, en Casa de Piedra, a unos 100 kilómetros al norte de la localidad, justo en el límite norte del territorio provincial.
Así, dejaron sin caminos alternativos a los delincuentes y no les quedó otra que circular por el único paso obligatorio, sitio en el que los esperaba la Policía de Río Negro. De este modo, cerca del mediodía de este lunes, el personal policial detuvo el auto en cuestión y los perros adiestrados de la división canes advirtieron dónde estaba escondida la droga.
Allí, se secuestraron 16 kilos de cocaína acomodados en ladrillos dentro de los paneles de las puertas y debajo del asiento trasero. En sí, se confirmó que el cargamento secuestrado asciende a los 35 millones de pesos, de acuerdo a su valor en el mercado de la región.
No obstante, la fuerza de seguridad advirtió que la mercadería podría tener un valor mayor si se comercializa al menudeo e incluso, se podría multiplicar hasta diez veces su costo si llega a la cordillera y aún más si logra cruzar la frontera hacia Chile para cotizar en dólares.