RÍO NEGRO

Atención automovilistas: funcionan nuevos radares en Río Negro

En los próximos diez días, Río Negro pondrá a funcionar también los que están ubicados a la altura de Villa Regina y Sargento Vidal.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:40

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, informó que ya funcionan nuevos radares en las turas del territorio local e incluso, adelantó que, en los próximos diez días se habilitarán más.

En detalle, el funcionario de la provincia de Río Negro advirtió a la prensa local que los nuevos radares ya activos están ubicados en Río Colorado sobre la ruta N° 22, a la altura del kilómetro 859, en el ingreso a Lamarque en la carretera N° 250 y en el kilómetro 4, a la altura de Cipolletti, sobre la 151.

Seguridad Vial de Río Negro confirmó que "el INTI hizo la calibración de los radares y ya llegó la certificación nacional". 

Se trata de tres cinemómetros fijos que, en la provincia de Río Negro, controlarán la velocidad en la que circulan los vehículos y, también, si los rodados en movimiento llevan las luces bajas encendidas, tal como estipula la ley.

Luego, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, detalló que, próximamente, dentro de 10 días se sumarán a la jurisdicción los radares de la ruta N° 22 a la altura de Villa Regina y sobre la carretera N° 151 en Sargento Vidal.

"Creo que es el único lugar del país que cumple con la cartelería como indica Vialidad Nacional. Los radares fijos están bien señalizados y los móviles son bien visibles", dijo el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelo Di Gregorio.

 

Especificaciones sobre la tecnología 

De acuerdo a las explicaciones de Marcelino Di Gregorio a LM Cipolletti, los radares que incorporó Río Negro disponen de cámaras que son las encargadas de tomar la patente del infractor. 

Luego, el funcionario de la provincia agregó que “los radares fijos están instalados con la señalización completa” y que las multas se envían al domicilio del titular del rodado. Por lo tanto, aclaró que todo el proceso es digital.

El funcionario sostuvo que el objetivo "no es recaudar", sino que la gente "tome conciencia". 

Por último, en el intento de despejar dudas, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro explicó que hay una sola multa por exceso de velocidad. Es decir, se paga lo mismo sin importar por cuánto se exceda el límite.

En concreto, señaló que la sanción consta de 350 unidades y que cada una equivale al precio de un litro de combustible de YPF en Viedma. Para culminar, describió: "No se actualiza de inmediato, actualmente está en 90,91 pesos”.