San Antonio Oeste

Continua el operativo para rescatar el barco pesquero que se hundió cerca de San Antonio Oeste

Con una embarcación especializada, la Prefectura Naval intentará encontrar el bote que zarpó de San Antonio Oeste hace 13 días.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:15

El barco de la Prefectura Naval fue enviado el pasado sábado 20 de noviembre a las aguas del Golfo San Matías para buscar el buque de pesca artesanal “7 de agosto”, que se hundió tras salir de San Antonio Oeste hace más de una semana.

La nave conocida como el SB-15 Tango es una unidad especializada en salvamento y buceo e intentará dar con la embarcación pesquera que se hundió el pasado viernes 12 en las cercanías de San Antonio Oeste. El barco operó el domingo en los alrededores de la localidad.

Trascendió que la embarcación trabajaría para un emprendimiento pesquero de esa localidad serrana, ubicada a escasa distancia de San Antonio.

“Afortunadamente el ‘Tango’ pudo empezar con la búsqueda el mismo día de su llegada y el domingo también estuvo operando", manifestó el prefecto César Isaurralde, que está a cargo de la dependencia de Prefectura de San Antonio Oeste.

“Ayer (por el lunes) el mal clima impidió la navegación, pero hoy zarpó nuevamente para seguir con la tarea”, resaltó el delegado de la pequeña ciudad en declaraciones al diario Río Negro.

 

Novedades sobre el operativo

Hasta ahora, pese al fuerte operativo desplegado, no fueron hallados ni el barco, ni la segunda balsa con la que contaba la nave. Tampoco existen indicios del tercer tripulante, Martín Zulpo, que era el patrón de la embarcación. 

Los que fueron hallados el viernes 12, durante las primeras horas de la búsqueda, fueron los marineros Gastón González y Cristian Orozco. El primero es, hasta ahora, el único sobreviviente y fue quien logró activar una bengala que alertó a la Prefectura acerca de su posición. 

Lastimosamente, el segundo fue descubierto sin vida, a metros de una de las dos balsas con las que contaba la nave.

Por otra parte, González, el sobreviviente, finalmente dio su versión de los hechos ante Prefectura, pero las autoridades no dejaron trascender su relato. “Estamos investigando las causas del siniestro, por eso hay secreto de sumario y no es momento de revelar nada vinculado a los hechos” sostuvo el comisario de San Antonio Oeste.