Cipolletti

Nueva manera de acceder al DNI en Cipolletti: aquí los detalles

Los ciudadanos de Cipolletti que no tengan los recursos económicos para afrontar el pago del DNI podrán tenerlo de manera gratuita.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:53

De acuerdo a la Ley 27.611 que modificó la forma de otorgar las excepciones del pago del valor del DNI y facultó al Renaper a verificar de manera automática, con otros organismos, a través del intercambio de información con bases de datos, se posibilitó la entrega del DNI gratuito y ahora dicha modalidad llega a Cipolletti.

El secretario de gobierno de Río Negro, Agustín Ríos, indicó que la nueva manera de acceder al DNI en Cipolletti “es una iniciativa del Renaper en conjunto con los registros civiles de todas las provincias” y agregó que beneficiará a una buena parte de la localidad rionegrina.

Podrán tener acceso a este beneficio
todas las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa.

“De esta manera, los rionegrinos y rionegrinas podrán hacer el trámite de DNI automáticamente y de forma gratuita sin los pasos previos que requerían un certificado que indique la dificultad por la cual no pueden pagarlo”, detalló el funcionario con respecto a la iniciativa que llegó a Cipolletti.

En concreto, desde mañana 24 de noviembre, en los casos que corresponda, el sistema emitirá de forma automática la factura con costo 0 (cero) pesos para el trámite de DNI. En este sentido, los ciudadanos de la ciudad de Río Negro no tendrán que solicitar ni adjudicar un certificado de bajos recursos.

Además, los hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas, y que estén a cargo de adultos, podrán acceder al derecho.

 

Variante Delta en Cipolletti

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, comunicó que en cuatro ciudades de Río Negro ya circula la variante Delta de coronavirus.

En este sentido, a pesar del avance del Plan Estratégico de Vacunación, y de los protocolos sanitarios, la provincia no logró retener más el ingreso de la cepa. A partir de las flexibilizaciones de los cuidados, se dio un aumento de casos y, consecuentemente, la circulación comunitaria.

El ministro destacó la importancia de la vacunación para evitar la propagación e internación de quienes la contraen.

Las ciudades en las que se detectó la variante de dicha cepa son: General Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche. El ministro explicó que, hasta fines del mes pasado, la provincia tuvo 18 casos positivos de Delta, mientras que el 20 de noviembre el número subió a 38 confirmados.