Río Negro

Así será el cronograma: cuándo arranca el pago a estatales de Río Negro

Días y beneficiarios anunciados por la mandataria de Río Negro para los estatales de dicha jurisdicción.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:10

La noticia más esperada para los estatales de Río Negro llegó hoy: desde el Gobierno provincial fue confirmado el pago de salarios para el sector, correspondiente a lo trabajado durante el mes de noviembre de 2021.

Sí, el organigrama de abono para empleados de la Administración Pública rionegrina comenzará el jueves 2 de diciembre y culminará el miércoles 8 del mes entrante. En consecuencia, los haberes de los estatales rionegrinos estarán totalmente depositados en los primeros días hábiles de diciembre. 

 “Como siempre, cumplimos con nuestro compromiso de abonar en los primeros diez días del mes”, dijo Carreras.

El primer sector de beneficiarios del sector público de ATE y otros sindicatos, que empezará a cobrar el segundo día del mes será el de Salud, guardias y horas extras del área, tal como fue ordenado oportunamente, desde que se declaró la emergencia sanitaria, para estos estatales.

El 2 de diciembre comienza el pago de sueldos para las y los trabajadores estatales.

En tanto, el plantel perteneciente a la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario provincial, cobrarán sus sueldos el día 3 de diciembre y, en la jornada del sábado 4, percibirán sus haberes, personal del área educativa, docentes y porteros.

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que el cronograma continuará el día 7 (martes), momento en el que cobrarán trabajadores abarcados por la Ley 1.844, activos de Vialidad provincial, así como también se acreditarán las pensiones de los Bomberos Voluntarios.

En Viedma, capital de Río Negro, fue acordada una suba del 9%. Se realizará un pago de 15 mil pesos el próximo 29 de diciembre.

Por último, la lista se cierra con los estatales del Poder Legislativo, del Poder Judicial y todos los trabajadores de organismos de control. Los montos para este segmento, estarán depositados el día 8 de diciembre. 

 

Reconocimientos varios

En marzo del 2020 y en reconocimiento a la "esforzada tarea que llevan adelante los trabajadores de la salud en la lucha contra la expansión del coronavirus", se dispuso que este sector se convirtiera en el primero en cobrar. 

En otro orden, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también hubo manifestación oficial.

Tanto en Bariloche como en Roca  y en Neuquén se realizarán acciones que buscan promover la fecha.

El Gobierno provincial destacó su reafirmación en el compromiso de trabajar "para erradicar las violencias por razones de género" y se llevan a cabo diversas políticas desde el área, para sensibilizar a la opinión pública.