Río Negro

Búsqueda frenética de un joven desaparecido en el río Negro

Los detalles de un operativo en el río Negro por un chico desaparecido en las aguas de ese curso provincial.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:38

Una costumbre muy común es arrojarse desde el muelle de madera en la costanera de Carmen de Patagones, en Viedma, sobre el río Negro. Allí, un menor, de 15 años de edad, tuvo esa idea y lamentablemente sus amigos lo perdieron de vista, cerca de las 19:00 horas de este 24 de noviembre.

Debido a los elevados registros térmicos, los adolescentes decidieron bañarse y al chico, que reside en la vecindad Villa Lynch, fue perdido de vista. Desde ese momento, inmediatamente, se comenzó con un operativo de búsqueda por el curso de agua rionegrino, desde ayer a las 19:00 horas. Cabe destacar que el río Negro es el más importante de la provincia, por su caudal que está muy alto.

El muelle Mihanovich, sobre el río Negro, fue construido en el año 1907.

En consecuencia, Prefectura no  pudo aún encontrar al joven, pese a que tres dotaciones trabajan en el lugar. Trascendió que el desaparecido cursa sus estudios en la Escuela Secundaria Nº 6 de Patagones, popularmente reconocida como la Escuela N° 21 de Celedonio Miguel. En la zona del río Negro, presta ayuda la policía de dicha comuna.

La fatalidad se desencadenó a la altura del muelle Mihanovich, un sector donde no se permiten los baños, porque ya han ocurrido situaciones similares varias veces. Ni bien amaneció, se reanudó la búsqueda en el río rionegrino. Se detalló que los adolescentes se encontraban en la zona de carritos gastronómicos, a pocos metros del muelle de lanchas.

El operativo se despliega río arriba, desde el área del incidente, y se llega hasta la desembocadura.

 

Buscan a una adolescente de 16 años en Cipolletti

Por estas horas, en Cipolletti también buscan a una joven que desapareció de su casa del Barrio Puente 83. Se trata de Agustina Lagos y no se sabe nada de ella desde el pasado sábado.

Al momento de ausentarse, llevaba puesta una remera rayada color negra y blanca, mochila muy pequeña de tono verde militar (camuflada) y pantalón oscuro.

Desapareció cerca de las 14:00 horas, cuando se fue en una bicicleta violeta.

Tiene cabello corto hasta los hombros, lacio, azabache, tez morocha, con un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro en el pecho, y mide 1,50 metros de altura. Se pide que cualquier dato con el que se cuente sobre el paradero de la mejor, se dé aviso en forma inmediata al  911.