Las Perlas

Tensión en Las Perlas: luego de la marcha hubo destrozos en la subcomisaría

Después de la pacífica marcha en reclamo de justicia por un abuso en Las Perlas, hubo incidentes y enfrentamientos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:07

Vecinos y vecinas de Las Perlas, en reclamo por el esclarecimiento de un ultraje a la intimidad hacia una joven a la salida del colegio, realizaron el jueves una marcha pacífica. Sin embargo, la manifestación terminó con incidentes y enfrentamientos frente al destacamento policial.

La convocatoria se realizó a las 18:00 horas, desde las puertas del establecimiento educativo, hasta la subcomisaría. La marcha se mantuvo en términos pacíficos hasta que se acercaron al destacamento de Las Perlas: fue allí que hubo pintadas, una lluvia de piedras contra el edificio de la localidad y un principio de incendio en el acceso a la subcomisaría.

Según informó LM Neuquén, la reacción de los efectivos policiales de Las Perlas, provocó la furia y el enojo de todos los vecinos que se encontraban en el lugar. Los incidentes y enfrentamientos continuaron hasta entrada la noche y dejó importantes destrozos en el destacamento policial.

 

Relatos de una vecina

En diálogo con La Red Neuquén, Andrea Morales, una residente de la localidad rionegrina aseguró que Las Perlas “es tierra de nadie” y que la población se mostró enfurecida cuando llegaron a la subcomisaría y todo estaba apagado, sin efectivos policiales dentro del lugar.

No dieron ninguna explicación, como siempre, prepotentes.

Asimismo, explicó que la situación de inseguridad en Las Perlas es “complicada”, ya que la ciudad cuenta con un solo móvil policial “en condiciones deplorables” y que hay varias zonas que no cuenta con la luminaria suficiente para que la gente pueda transitar sin miedo a que le roben.

Por último, resaltó que la marcha se realizó de manera pacífica pero, al ver que no hubo respuesta de la policía, “empezaron a quemar gomas, a pintar la fachada de la estación de policía; yo no digo que eso esté bien, pero lo que pasa es que la gente ya está cansada, ya estamos cansados de que nadie nos de bola”.

 

Qué se sabe del hecho

Una adolescente del Centro de Educación Media (CEM) 124 denunció que fue víctima de un abuso al salir del establecimiento educativo. En concreto, declaró que cerca de las 22:00 horas fue abordada por dos hombres que circulaban en moto, cerca del playón.

Por el momento, se desconoce si alguna persona resultó herida.

El subcomisario de la dependencia 82 de Las Perlas, Gabriel Buel, en diálogo con Diario Río Negro, relató que la adolescente se comunicó con su madre quien junto a un vecino, fueron hasta el puente para asistirla, ya que se encontraba, asustada y lastimada.

Además, agregó que los dos hombres “le sacaron la mochila y luego la llevaron al puente” y comentó que uno de ellos “la llamó por su nombre”. Por último, informó que la joven no pudo identificar las caras de sus abusadores.

Hasta el momento, no se detuvo a ninguna persona por lo ocurrido.

El subcomisario Bual informó que en el caso interviene la fiscalía de Río Negro, quienes trabajan en el lugar. Asimismo, desde el organismo informaron que ya comenzó la investigación y que está a disposición de la familia, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).