BARILOCHE

Un hombre fuera de control irrumpió la calma de Bariloche

Se trató de un automovilista que chocó contra un móvil policial estacionado y agredió a efectivos de Bariloche.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:57

En la previa de este fin de semana, un hombre fuera de sí irrumpió la calma de Bariloche. Se trató de un automovilista que chocó contra un móvil policial estacionado y agredió a dos efectivos de la comisaría N° 27.

Según informó la prensa local de la ciudad andina, el conductor impactó contra un patrullero de dicha comisaría de Bariloche que estaba estacionado en el playón de la dependencia policial. Luego, intervinieron los uniformados para determinar lo que había ocurrido y resultaron agredidos. 

La fiscalía de turno ordenó la detención del hombre.

En tanto, de acuerdo con las declaraciones de testigos, los efectivos policiales de la comisaría de barrio Melipal de Bariloche oyeron un fuerte estruendo y salieron a la vía pública a observar qué había sucedido.

Una vez allí, según detalló el portal de noticias de Bariloche, El Cordillerano, hallaron a un Peugeot 405 incrustado en un móvil policial de la unidad en cuestión que permanecía estacionado. 

El hecho ocurrió a las 23:00 horas de este jueves en la unidad policial de Melipal.

Tras constatar el suceso, los uniformados asistieron al conductor, no obstante, la situación no procedió como se esperaba. El hombre estaba fuera de control, agredió a los efectivos policiales y se negó a identificarse y brindar explicaciones sobre qué fue lo que le ocurrió.

Así, frente a la resistencia del sujeto, los uniformados procedieron a la detención del mismo. También, se abrió una causa por daño y atentado contra la autoridad y el vehículo que conducía quedó secuestrado, informó El Cordillerano.

 

Trasladaron a Bariloche a los dos detenidos por el crimen de Elías Garay

La Policía de Río Negro informó que los dos únicos sospechosos de haber participado del homicidio de Elías Garay y de las lesiones a Gonzalo Cabrera, ambos integrantes de la comunidad mapuche que acampa en Cuesta del Ternero, ya fueron trasladados a la localidad rionegrina de Bariloche para ser sometidos a una audiencia de formulación de cargos.

De acuerdo a los datos que revelaron fuentes de la investigación, efectivos de la Policía de Chubut trasladaron a Martín Feilberg desde Comodoro Rivadavia hasta Esquel, sitio en que la fuerza de seguridad rionegrina se hizo cargo del detenido y lo trasladó a Bariloche junto a Diego Ravasio, el otro aprehendido.

Elías Garay, un joven mapuche de 29 años, fue asesinado en Cuesta del Ternero de un disparo en el tórax. Fuente: (Aníbal Aguaisol).

Cabe destacar que Ravasio fue apresado en un domicilio del barrio Badén 2 de Esquel. Además, allí se secuestró también el vehículo que habrían utilizado para movilizarse el pasado domingo hasta Cuesta del Ternero.