Bariloche

En Bariloche UTHGRA moviliza a sus afiliados antes de la votación

Son cerca de 5.000 trabajadores nucleados por UTHGRA habilitados para votar el próximo jueves 2 de diciembre.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:43

En Bariloche, alrededor de 5.000 afiliados a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) elegirán el próximo jueves 2 de diciembre al líder de la conducción para los próximos cuatro años. Los candidatos son Nelson Rasini y Rosa Negrón.

Si bien el proceso electoral de UTHGRA en la localidad rionegrina comenzó hace unas semanas atrás, en los últimos días se intensificó por la difusión de las propuestas de ambos candidatos. En algunas calles de Bariloche se vieron puestos de informe sobre el gremio y las votaciones.

En 2020, los gastronómicos protagonizaron varias protestas por la falta de ingresos de los temporarios y otros conflictos.

 

Cómo se organizarán los comicios

La elección de UTHGRA se hará el próximo jueves 2 de diciembre en el horario de 8:00 a 18:00 horas. Las mesas se ubicarán en la sede del sindicato, en la calle Yatasto 940, para los afiliados cuyos apellidos comiencen con la letra A y hasta la L.

Mientras que en el gimnasio Las Quintas se podrán acercar las personas con apellido Lerin hasta los comenzados con la letra Z. Además, el hotel Llao Llao y las delegaciones de El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes contarán con una mesa a disposición.

Esta nómina de Nelson Rasini es impulsada por el histórico dirigente Ovidio Zúñiga.

Al igual que en 2017, se enfrentarán Rasini y Negrón, vale resaltar que en aquel entonces Rasini resultó victorioso. En dichos comicios del sindicato gastronómico y hotelero hubo denuncias de despidos, licencias forzadas y maniobras fraudulentas.

Nelson Rasini, actual secretario general, encabeza la lista Blanca para seguir al frente de UTHGRA. En la boleta lo acompañan Marcelino Cabrera, secretario adjunto, y Armando Sánchez, secretario gremial.

"Dejamos un gremio ordenado y funcionando sin deudas. Las cajas del banco Nación indican que en octubre del 2017 había más de 2 millones de pesos. No dejamos un gremio mal parado", expresó la candidata en octubre al presentar su lista.

En la otra vereda, se encuentra la lista Celeste con la exsecretaria Rosa Negrón a la cabeza, quien ya ocupó el puesto durante 8 años, hasta 2017. En estas elecciones, la acompañan Marcelo Uribe, un trabajador del hotel Panamericano, como candidato a secretario adjunto, y Oscar Rauque, secretario gremial.

En este sentido, los trabajadores nucleados por el sindicato UTHGRA deberán elegir a uno de los dos candidatos para que los represente por los próximos cuatro años.