Cipolletti

Se viene un sorteo de lotes en Cipolletti: todo lo que debés saber

Toda la información sobre este importante evento que tendrá lugar para ciudadanos de Cipolletti.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:05

Cipolletti, ciudad comandada por Claudio Di Tella, tendrá una nueva convocatoria en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano. Es que se informó que fueron finalizados los registros para acceder al sorteo de lotes en la vecindad Espejo I.

Se trata de 82 predios que serán sorteados el día 10 de diciembre, aún sin horario confirmado, por la Lotería de Río Negro. Son 6.624 las inscripciones que se avalaron y entre estos solicitantes, se realizará el sorteo para resultar adjudicatarios de los terrenos en la localidad rionegrina de Cipolletti

Para poder acceder se debe ser argentino, residir hace por lo menos 5 años en la provincia y ganar de uno a diez salarios mínimos, entre otras condiciones.

Se busca con este plan poder estimular la realización de nuevos lotes con servicios y el financiamiento de obras en los mismos, para paliar el déficit habitacional, mejorar la organización jurisdiccional en Cipolletti con iniciativas que hagan foco en el cuidado ambiental. Los lotes son de hasta 300 metros cuadrados y la inversión involucrada asciende a más de $79 millones.

Se realizarán obras del alumbrado público y electricidad varias, se instalará una cisterna de bombeo y se proveerá de agua potable, conforme al convenio rubricado por la gobernadora Arabela Carreras en septiembre último.

No se deben tener inmuebles previos, ni procesos judiciales relacionados con tierras para poder ser uno de los registrados.

 

Para acceder al registro 

Hasta el martes 30 de este mes se pueden realizar consultas sobre el tema, en el correo electrónico: suelourbano@ippv.gob.ar. Para ello, se debe contar con el número de inscripción y toda la información filiatoria.

Cabe destacar que fue la ciudad de Cipolletti la primer comuna en acceder a este programa que también suma otras iniciativas como por ejemplo, la conocida como “Construyendo Juntos”, que ofrecen costos más económicos para los avales de obra y cinco prototipos de infraestructura.

 

Sobre el programa Río Negro Suelo Urbano

Fue informado que es una de las políticas públicas prioritarias del Gobierno de Río Negro para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda, que se suman a otras gestiones, como la tramitación del título de propiedad y su protección.

Además se trabaja en conjunto con los municipios, comisiones de Fomento y entidades intermedias para incorporar más parcelas a las distintas localidades, que puedan ser urbanizables.

El listado de aspirantes de Cipolletti estará publicado en el portal oficial de Suelo Urbano: suelourbano.rionegro.gov.ar

Se detalló que todo es con el objeto de "garantizar el acceso a la tierra a cada vez más rionegrinos y rionegrinas", según consigna el sitio oficial de la provincia.