CIPOLLETTI

Atraparon en Cipolletti a dos hombres con múltiples pedidos de captura

El operativo en Cipolletti estuvo a cargo del personal de la Policía Federal de Roca. Los sujetos eran buscados en Chubut y Río Negro.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:57

Tras un extenso operativo policial en Cipolletti, efectivos de la Policía Federal (PFA) de la División Operativa Federal de General Roca capturaron a dos hombres sobre los que pesaban múltiples pedidos de captura de la Justicia Federal de las provincias de Chubut y Río Negro.

Según se informó desde la fuerza de seguridad federal, en Cipolletti se detuvo a los dos sujetos: uno de nacionalidad argentina y otro, chilena. Luego de las detenciones, los dos hombres fueron trasladados desde la localidad rionegrina hasta la unidad policial que la PFA tiene en Roca.

Es decir, los detenidos fueron derivados por el personal policial interviniente en el operativo a la Colonia Penal Unidad N° 5, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde se les asignará la condena por sus hechos.

El detenido de nacionalidad chilena es un reconocido delincuente internacional.

Tal como se adelantó anteriormente, ambos fugitivos atrapados en la ciudad rionegrina poseían varías causas por delitos significativos y frondosos prontuarios. El primero de los capturados era intensamente buscado en Chubut y también en Río Negro, mientras que el otro tenía un pedido de extradición vigente con intervención de la Justicia Federal rionegrina, pero solicitada por la República de Chile.

De acuerdo a la información a la que accedió el portal de noticias ANRoca, desde hace varios años, los sujetos en cuestión se encontraban radicados en Cipolletti

En el operativo de la PFA en Cipolletti también colaboró el personal de la Policía de Río Negro.

 

Dos narcos llegaron a juicio en Río Negro

Dos hombres, oriundos de Cinco Saltos, fueron condenados por narcotráfico tras un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca. Ambos cayeron tras un procedimiento policial realizado en Allen, en una propiedad situada sobre la avenida Eva Perón.

Si bien el proceso arrancó en un juzgado federal del conurbano bonaerense, la causa penal finalmente se radicó en Roca y los hombres fueron procesados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautores”.

En el momento de la detención, la Policía Federal secuestro casi tres kilos de cocaína y un kilo de marihuana.

En el caso de Escobar, se le dictó una pena de cuatro años y dos meses, aunque debido a una unificación deberá enfrentar un castigo definitivo de cinco años y dos meses. Mientras tanto, el segundo acusado, un hombre oriundo de Cinco Saltos y que vive en Allen fue beneficiado con una pena en suspenso de 3 años.