ROCA

Salió a la luz la primera confirmación para la Fiesta de la Manzana

Una reconocida cantante se anticipó a la presentación oficial de la Fiesta de la Manzana que efectuará el Municipio de Roca próximamente.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:12

Días atrás, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, confirmó que los próximos 4, 5 y 6 de febrero del año que viene se realizará la Fiesta de la Manzana. Tras el anuncio, comenzaron las especulaciones sobre cómo será, qué sorpresas habrá y qué artistas compondrán la grilla artística.

También, la jefa comunal anticipó que esta semana el Municipio prevé hacer la presentación oficial del tradicional evento. Sin embargo, la emoción pudo más y la artista que se encargará del cierre triunfal de la Fiesta de la Manzana se adelantó. 

En su cuenta de Twitter, la reconocida cantante de Arequito, Soledad Pastorutti, confirmó a través de sus redes sociales que el domingo, 6 de febrero, participará del cierre del festival. Así, la reconocida artista anunció que será parte de la grilla artística de la Fiesta de la Manzana y se presentará en el escenario más alagado de la región.

En su página oficial de shows, Soledad Pastorutti difundió el día en que participará del evento. También, indicó que presentará su último disco "Parte de Mí".

Cabe destacar que la cantante de folklore no es la primera vez que participa de la Fiesta de la Manzana, pues, brindó unos inolvidables shows en 2010 y 2016. 

Luego de la confirmación de Soledad, surgieron con fuerza otros nombres que acompañarán a la intérprete en la nueva edición del festival más importante de la región. Entre ellos se mencionó a Los Palmeras, María Becerra, Damas Gratis y Juan Ingaramo. No obstante, tal como sucede comúnmente, la grilla de artistas es lo último que se difunde.

Según indicaron fuentes oficiales del Municipio de Roca, el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Manzana podría realizarse esta semana. Aparentemente, será en formato virtual a través de streaming por los canales municipales.

El evento se festeja desde 1964, año en que se constituyó oficialmente como Fiesta de la Manzana mediante la ley provincial N° 360.

 

Primeras aproximaciones a lo que será esta nueva edición

Tiempo atrás, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, adelantó que la edición 2022 de la Fiesta de la Manzana será una “versión más local”. En tanto, aclaró que por la coyuntura actual es necesario tomar ciertos recaudos.

En la misma línea, confirmó que desde la intendencia también se analizó un “posible cambio de lugar”, aunque no especificó nada más. Únicamente, remarcó que si hay diferencias con los festivales anteriores se debe pura y exclusivamente a la pandemia.

Semanas atrás, Soria aseguró que este año la Fiesta de la Manzana se hará en una versión distinta, "no tan grande como las anteriores". 

Por último, en ese momento, Soria indicó que no podía adelantar nada sobre la grilla musical, pero apuntó con entusiasmo: “Trendremos artistas populares y modernos, sabemos que es eso lo que les gusta a los roquenses”.