BARILOCHE
Salud teme que haya llegado la variante Delta a Bariloche
Según se informó desde el hospital zonal de Bariloche, la ciudad ya envió muestras al instituto Malbrán.Tras un respiro considerable, la curva de contagios de coronavirus comenzó nuevamente a aumentar en la ciudad rionegrina de Bariloche. Frente a este panorama desolador, el sector de la Salud local teme que haya llegado la variante Delta a la zona.
En tanto, desde el hospital zonal de la ciudad andina advirtieron que aún no hay casos confirmados de esta cepa de coronavirus, pero el alza en la cantidad de casos positivos de la enfermedad viral, que se registraron últimamente en Bariloche, podrán deberse a otro tipo de variante del virus.
En función de estos primeros indicios, desde el nosocomio regional de Bariloche se confirmó a la prensa local que la ciudad ya envió muestras al instituto Malbrán para su análisis y erradicar toda sospecha. Pues, de acuerdo a la palabra de especialistas, la variante Delta es una de las versiones más transmisibles del coronavirus.
Análisis de la situación sanitaria local
En conversación con la prensa de Bariloche, el director del hospital zonal de la ciudad andina, Leonardo Gil, en primer lugar, aclaró que “la variante Delta no se registró en la localidad, pero tenemos sospechas”. Acto seguido, señaló: “Hasta que el instituto Malbrán no libere las muestras de secuenciaciones lo manejamos como sospechas Delta, pero debemos tener la confirmación”.
Pese a ser cauteloso con la situación epidemiológica actual de la localidad, Gil remarcó: “De acuerdo a lo que pasa en el resto del país, uno sospecharía que la Delta está entre nosotros. Hay un aumento lento de los casos, pero hay que ser prudentes, tenemos que tener la certeza de los resultados”.
Luego, el director del hospital zonal de Bariloche aclaró que, al día de la fecha, “se ve un aumento de casos concordante con la apertura que hay”. Ahora bien, el especialista aseguró que “mientras se mantenga una cantidad de contagios controlada, podemos llevar una vida lo más normal posible y con las medidas de cuidados”.
Para finalizar, Leonardo Gil manifestó: “Acá hubo una alta tasa de contagios y la inmunidad de las vacunas nos permitió estar un tiempo bastante importante sin casos graves, pero esto no es la cura definitiva para nada. Con las aperturas empieza a haber más casos, particularmente Bariloche tuvo esa dinámica de contagios continuos y controlados”.