Viedma

En Viedma se discutirá bajar a 16 años el ingreso a los locales bailables

También mañana, el Concejo Deliberante de Viedma tratará el presupuesto y la ordenanza tarifaria para 2022.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:45

En el día de mañana, lunes 13 de diciembre, se debatirá en el Concejo Deliberante de Viedma el proyecto de ordenanza, el cual propone bajar la edad de los ingresos a los boliches a 16 años de edad.

La ciudad rionegrina se encuentra dividida ante la propuesta, ya que algunos piden que se implemente un permiso por parte de padres y madres ante el Municipio como requisito indispensable y otros no quieren este tipo de controles. La sesión de la propuesta en Viedma se discutirá a partir de las ocho y media de la mañana.

Según Scavo otras localidades discuten bajar la edad para los ingresos a los boliches.

El proyecto fue presentado por la concejala de Viedma que pertenece al partido de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo. La funcionaria alegó que se modifique de manera inmediata la ordenanza 6411 y habilitar a jóvenes de 16 y 17 años para ingresar a locales bailables.

“Como padres no podemos desconocer que nuestros hijos menores salen de noche, participan de fiestas clandestinas sin ningún control y seguridad. Por ello, proponemos esta modificación a la ordenanza: regularizar una situación que se da de hecho sin ningún tipo de control”, declaró la política de  la ciudad patagónica.

La concejala señaló que no es un camino fácil y requiere del compromiso de los adultos, los adolescentes y también del Estado.

El pedido trata de un Carnet Habilitante de Menores que deberá estar firmando por padres, madres o tutores ante la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio. Este requisito es indispensable para que el proyecto se apruebe, pero aclararon que si un menor es apto para votar a partir de los 16 años, debería ser responsable como para asistir a un boliche.

 

Los demás participantes

Junto a Scavo, también participaron otros funcionarios de Viedma, dentro de los cuales se encuentran Luciano Ruiz y Zulma Romero (Frente de Todos), y Pedro Sánchez (Somos Viedma). Además, la iniciativa tendría el apoyo de Silvana Cullumilla y Maricel Cevoli (JSRN).

La concejala Vansessa Cacho Devincenzi (PAR) presentó otra alternativa. Habilitar a menores, de 16 y 17 años, pero sin ese permiso y sin el control por parte del Estado.

También tendrá el visto bueno del Municipio de Viedma, por lo que se avanzaría con esta iniciativa.

Más de