San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche: creen que el incendio en Alun Ruca fue intencional

El fuego en el barrio ubicado al este de San Carlos de Bariloche ocurrió esta mañana.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 19:03

De acuerdo a una denuncia, el incendio en el barrio Alun Ruca de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se produjo en la mañana de hoy, habría sido intencional.

La acusación en cuestión fue emitida por familiares del joven que construía el hogar incendiado y esta fue recibida por la subcomisaría 80 de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección entre las calles Monteverde y Namuncurá, al este de San Carlos de Bariloche.

Bomberos en la casa incendiada.

Según informes, el fuego, que comenzó a las 7:10 horas aproximadamente, provocó daños importantes en la estructura y redujo a cenizas todo lo que estaba en el interior. Afortunadamente, en el incidente que atrajo la atención de San Carlos de Bariloche no hubo heridos.

En cuanto a la denuncia que fue emitida por la madre del joven propietario de la casa que estaba en construcción, apuntó contra un hombre por su posible participación en el inicio de las llamas.

El hogar en cuestión en llamas.

Cuando comenzó el fuego, el dueño de la vivienda estaba con su mamá, por lo que la casa se encontraba sin moradores. “Los perros no se alarmaron”, señaló la denunciante, al hacer alusión a que las mascotas conocían a la persona que, presumiblemente, provocó el fuego.

“Para mí (el incendio) fue intencional porque no había garrafa ni nada dentro de la casa, solo estaba la cocina en la planta baja”, afirmó otro familiar del joven y comentó que en el piso superior guardaban un tanque de agua y demás materiales..

 

Al incendio llegaron los bomberos 

Bomberos al llegar al lugar de incidente.

Para apagar las llamas, tres unidades de bomberos de la localidad rionegrina se dirigieron al predio de Alun Ruca. Para facilitar las tareas del equipo de emergencia, agentes de la Policía de San Carlos de Bariloche y de Río Negro cortaron el tránsito sobre la calle Monteverde.

A pesar de que las llamas fueron controladas en cuestión de minutos, el fuego terminó por dañar en mayor medida el techo y la parte superior que tenía a la vista sus paredes recubiertas de placas de OSB.