RÍO NEGRO

El PJ de Río Negro lanzó un comunicado para confirmar que analizarán la derrota electoral sufrida

Los políticos de Río Negro señalaron que debe haber una restructuración del partido.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 18:57

La dirigencia del PJ (Partido Justicialista) de Río Negro se reunirá el próximo miércoles en Sierra Colorada en el primer encuentro de análisis de la derrota electoral de noviembre. Además, siete jefes municipales defendieron al senador Martín Doñate de las duras acusaciones en su contra.

“Nunca antes tuvimos tanta receptividad y acompañamiento. Los candidatos resultaron de acuerdos internos”, redactaron en el comunicado los miembros del partido político de la provincia patagónica. “Levantar la mirada y salir adelante, con más responsabilidad, más apertura, sin dogmatismos”, agregaron en el escrito por el PJ de Río Negro.

Héctor Leineker, intendente de General Conesa y miembro del PJ Río Negro.

Los firmantes del posicionamiento municipal de Río Negro son Héctor Leineker (Conesa), Claudia Montanaro (Cervantes), David Mendoza (Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Luis Ivancich (Godoy), Sergio Hernández (Lamarque), y Fabian Pilquinao (Sierra Colorada).

Los representantes políticos de la cuarta provincia más extensa del país añadieron: “Estamos sorprendidos por la liviandad con la que se endilgan algunas responsabilidades, culpas y/o acusaciones tras este traspié electoral. No escapó a lo sucedido en la enorme mayoría de las provincias argentinas. Como dijo Cristina Kirchner, fue una derrota histórica en todo el país”.

Fabian Pilquinao, intendente de Sierra Colorada y miembro del PJ rionegrino.

“Análisis más profundo y menos personalizado como llegaremos a conclusiones que no sean apresuradas y así entender hacia dónde debe dirigirse el justicialismo rionegrino. Se puede ser mejores, pero nunca lo lograremos a partir de las operaciones subterráneas ni las mezquindades de corto plazo”, propusieron.

 

Las palabras dirigidas a Doñate

El PJ se acordó del senador Martín Doñate: “Sus aportes en herramientas económicas, financieras, obras y programas federales en Río Negro para resolver innumerables problemas y demandas en nuestros municipios”.

Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes y miembro del PJ Río Negro.

“No observamos esta misma dureza en otros tiempos cuando dirigentes del PJ se fueron del partido o hacían silencio cómplice frente a la persecución mediática judicial contra la expresidenta y varios ministros de su gobierno”, agregaron para finalizar con el comunicado que redactaron.

Más de