Las Grutas

Las Grutas: la bajada de una playa en un estado desastroso a 8 días del inicio de la temporada

La bajada de Terraza al Mar, ubicada al norte de Las Grutas, se encuentra descuidada y los vecinos reclaman mejoras.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:51

M solo ocho días del inicio de una nueva temporada de verano, la bajada de la playa de Terraza al Mar de Las Grutas se encuentra en un estado deplorable, debido al abandono durante los últimos meses.

La playa, ubicada al norte del balneario rionegrino, sufrió un deterioro significativo, en especial en las escaleras que dan al mar, las cuales se encuentran sin barandal metálico. La temporada veraniega en Las Grutas inicia el próximo fin de semana.

La bajada de Terraza al Mar.

El barandal metálico de la bajada ya no existe y fue reemplazado por tres tablas de madera con botellas de plástico en las puntas. Estos soportes improvisados fueron instalados por vecinos de Las Grutas, ya que desde las autoridades de la zona no se realizaron reparaciones.

La situación del barandal se agrava porque toda la estructura de la escalera, como ocurre con varias de las bajadas de la zona, está mal diseñada, porque los escalones están muy distanciados entre sí y no tienen el ancho adecuado para que entren los pies.

Los tablones de madera en la playa de Las Grutas.

Debido a ello, sujetarse para evitar caídas es completamente necesario para todo el que descienda, independientemente de su edad o condición física.

 

Otros descuidos en la playa de Terraza al Mar

A su vez, el acceso norte de la playa ubicada al frente de la Avenida Golfo San Matías de Las Grutas cuenta con un baño químico que se instaló hace unos años, el cual se puso casi sobre la boca de tormenta de la calle y es poco visitado por los locales o turistas.

El acceso norte a la playa de Terraza al Mar.

Por su parte, la limpieza y el desmalezamiento de los canteros que acompañan el descenso al mar también se encuentran en mal estado, al igual que el estado de la caseta de los guardavidas, cuyas maderas se encuentran deterioradas.

El mal estado de esa bajada, que es una de las que eligen los turistas que buscan alejarse de las aglomeraciones de las playas más céntricas, fue señalado por varios de los residentes del sector, aunque no obtuvieron respuesta por las autoridades municipales.