RÍO NEGRO

Dos votos por una obra: Río Negro apoyó al Gobierno y se garantizaron fondos para dos proyectos claves

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió no formar parte del anuncio.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:16

Los legisladores de Río Negro apoyaron la decisión del oficialismo de aprobar los cambios del impuesto de Bienes Personales, por lo que el Gobierno nacional parece haberlos recompensado con dinero para la obra de recuperación y mejoramiento de las rutas provinciales 6 y 8.

El proyecto vial para conectar el Alto Valle con la Región Sur y la zona cordillerana de la provincia patagónica, fue anunciado por Alberto Weretilneck y Martín Doñate junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, además del peronista Pedro Dantas.

Ruta 6 de Río Negro.

Como dato curioso, la repavimentación de los caminos de Río Negro fue diseñada durante el gobierno de Weretilneck y la audiencia pública obligatoria antes de aprobar el préstamo fue liderada por Domingo, el 27 de mayo del 2019.

Este proyecto debía avanzar en el Gobierno de Arabela Carreras, pero con la llegada de la pandemia de coronavirus quedó estancado hasta poco más de dos años de su planificación.

Dantas (FdT), Di Giacomo y Domingo (Juntos), en la reunión de ayer con el ministro De Pedro.

Tanto el exgobernador de la provincia del sur argentino como Doñate difundieron hace diez días gestiones conjuntas para los problemas de policías rionegrinos retirados. Además, en el día de ayer lograron reunir los 28 millones de dólares que se necesitan para las rutas 6 y 8.

 

Los mensajes de la unión

Los legisladores de Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate, dieron sus razones por las que decidieron unirse: “Los embates por la derrota electoral reciente deberían parar, si el objetivo es llegar unidos y con chances de ganar los comicios provinciales del 2023”, señaló el funcionario de del PJ (Partido Justicialista).

Ruta 8 de Río Negro.

Así se construye a futuro, sin preguntar qué carnet de afiliación tienen los que llegan a mi despacho a proponer un acuerdo”, remarcó el senador de Juntos Somos Río Negro.