Río Negro

Debido a un incendio se cortó la ruta 22 a la altura de Choele Choel

El incendio se produjo en el kilómetro 1.059 de la ruta nacional.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:28

Personal de la Policía y de Bomberos de Río Negro reportaron un incendio en el kilometro 1.059 de la ruta nacional 22 entre las localidades de Choele Choel y Chimpay.

El fuego se registró en la noche de ayer y según informes sigue activo. Durante las últimas horas el incendio pasó de un lado a otro por las rafagas de viento, por lo que se cortó ese tramo de la ruta.

De acuerdo a informes, el paso entre Chimpay y Chelforó se encuentra cortado y debido al incendio, las autoridades advirtieron a quienes viajen por la zona costera del Alto Valle. Advirtieron que la visibilidad es reducida y las llamas están de ambos lados de la calzada.

 

Estado del incendio en la zona de los lagos Martin y Steffen

Otro incendio que afecta a Río Negro es el de la zona de los lagos Martin y Steffen, el cual se encuentra activo desde hace 20 días y en las últimas horas se intensificó.

El humo proveneniete del incendio en la ruta 22.

Si bien este no afecta a las rutas de la provincia, los pobladores de las localidades de El Manso y Río Villegas, ubicadas en las cercanías de la zona de los lagos, indicaron que el fuego se acerca a sus hogares y si hay un cambio de viento, podría suceder un desastre.

En declaraciones al diario Río Negro, el presidente de la Comisión de Fomento de El Manso, Pablo Alboronoz, señaló que el incendio “está en línea recta a unos 3 o 4 kilómetros de la primera población que es Río Villegas”.

El incendio se podría acercar a la localidad de El Manso.

El poblador de la zona sostuvo que “a la mañana hay poco viento, el fuego está descontrolado todavía pero está lejos de la población” e informó que “se esperan picos altos de fuego y de calor por el viento, pero toda la parte estratégica está preparada si llega a prender para el lado de la población”.

“Todavía no hay población en riesgo. Se está trabajando con cortafuegos de vecinos y todos los organismos de la provincia están a disposición. Protección Civil está terminando de formar el operativo de evacuación en el caso de que sea necesario”, concluyó.