Viedma

Viedma aprobó el ingreso de menores de 16 años a boliches bailables

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Viedma, se aprobó por mayoría esta medida pero con algunas condiciones.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:36

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó, entre otros proyectos, la baja de edad a 16 años para ingresar a boliches bailables. La iniciativa fue emitida por la concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo.

La iniciativa se aprobó por mayoría y los legisladores de la capital rionegrina que votaron a favor fueron Pedro Sánchez (Juntos), Luciano Ruiz (Frente de Todos) y las ediles Zulma Romero, Silbana Cullumilla y Maricel Cévoli. Mientras que los congresistas de Viedma que se abstuvieron fueron Vanessa Cacho Devincenzi, Marco Magnanelli y Pedro Bichara.

La publicación del Concejo Deliberante de Viedma que informa la aprobación de la medida.

En declaraciones a la prensa presente en la Legislatura de Viedma, Scavo expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto y remarcó las modificaciones realizadas en función de la escucha a diversos sectores

“Agregamos al proyecto original sanciones para quienes no cumplan con el carnet habilitante y para aquellos menores que consuman bebidas alcohólicas. Además, establecimos un plazo de 90 días para la reglamentación de la ordenanza”, sostuvo.

La concejala Vanessa Devincenzi.

Por su parte, la concejala Vanessa Devincenzi (Frente de Todos) sostuvo que “si bien los y las jóvenes pueden tomar algunas decisiones, todavía tienen que estar acompañados por los y las adultas”.

En tanto, otro concejal que se abstuvo, Marco Magnanelli (Juntos Somos Río Negro), indicó que se abstuvo porque “no considero que se hayan tenido en cuenta los reclamos que hicimos oportunamente en cuanto al rol del Municipio en la intermediación de padres y boliches”.

 

Otros proyectos aprobados y presentados en la última sesión ordinaria del año

Legisladores durante la sesión.

Durante la última sesión del año en la Legislatura de Viedma, también se aprobaron varias medidas como la Tarifaria del período fiscal 2022 y la creación de una nueva tasa GIRSU, para generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1, según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan.

A su vez, se presentaron varios proyectos, entre los que se destacaron la declaración de emergencia para el sistema de transporte público urbano de la ciudad por un año y la condonación de la deuda a las empresas Ceferino y La Comarca.