Río Negro

Hidrógeno Verde: importante reunión entre Arabela Carreras y Juan Manzur

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con el jefe de Gabinete para avanzar en el proyecto Hidrógeno Verde.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:01

Este jueves, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunieron para conversar sobre el proyecto de Hidrógeno Verde en el territorio rionegrino.

Luego del encuentro, la jefa comunal, Arabela Carreras explicó: “hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidrógeno verde”, indicó la gobernadora.

El encuentro fue en Buenos Aires y también participaron el canciller Cafiero y el ministro Wado de Pedro.

“Este plan que lleva adelante Río Negro en conjunto con la Nación cambiará la matriz económica del país y de nuestra provincia”, resaltó Arabela Carreras al reafirmar su compromiso con el proyecto.

Asimismo, la mandataria afirmó que “ya se está trabajando, y el año que viene se va a completar el estudio sobre vientos para luego instalar el primer conjunto de generadores de energía eólica en Cerro Policía”.

“El Gobierno viene planificando y concretando acciones con el objetivo de captar grandes inversiones que permitan cambiar la matriz productiva de Río Negro”, sostuvo la gobernadora.

Por su parte, el jefe de gabinete, Juan Manzur expresó: “Nos reunimos con Carreras para seguir avanzando en función del proyecto de hidrógeno verde que presentó el presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de Glasgow”.

Es un gesto de confianza hacia el país que brinda previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro.

 

Julie Shuttlewort y Carreras recorrieron el INVAP y el Centro Atómico.

Por último, el funcionario detalló que el “proyecto representa una inversión por 8.400 millones de dólares y prevé la creación de 15 mil nuevos puestos de trabajo directos y más de 40 mil indirectos”.

 

Presentación del proyecto

El pasado 29 de noviembre, en un acto encabezado por la gobernadora se presentó la inversión en Hidrógeno Verde, un proyecto que realizará la firma australiana Fortescue Metals Group.

El proyecto fue presentado en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Durante la presentación, Arabela Carreras recibió a Julie Shuttleworth, CEO de la empresa que viajó a la provincia junto a otras autoridades de la compañía. Agustín Pichot, el titular para la Región Latinoamericana, fue uno de los presentes.

La mandataria, en aquel momento, expresó: “Logramos tras más de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y la empresa, llegar a un grado de avance importante que nos permite anunciar las inversiones en Río Negro”.

A la vez que resaltó que el objetivo del proyecto es “profundizar el vínculo con productores de energías limpias y permitir insertarse en una economía global que genere empleo genuino y haga un gran aporte al medio ambiente”.