ROCA

Actitud repudiable en Roca: atropelló a un anciano y lo abandonó en plena calle

Ocurrió sobre 9 de Julio, frente a la Casa de la Cultura, un lugar altamente transitado en Roca por todo tipo de vehículos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:54

Una actitud repudiable causó revuelo en la localidad rionegrina de Roca. Un motociclista atropelló a un hombre de 77 años, que circulaba en bicicleta por la calle 9 de Julio. Sin embargo, en vez de detenerse a ayudar al anciano, el conductor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió justo frente a la Casa de la Cultura, un lugar altamente transitado por todo tipo de vehículos en la ciudad de Roca. También, era un circuito conocido por el hombre mayor porque lo recorría a diario, pero esta vez su vida corrió peligro.

Momento en que el personal de Salud asistió al hombre de 77 años herido. 

Aparentemente, el conductor, que embistió al anciano en Roca y luego se dio a la fuga, intentó esquivar una gran cantidad de autos que había en ese momento en la calle cuando la maniobra salió mal y atropelló al ciclista.

En este marco, el hombre de 77 años tuvo que ser asistido por personal de Salud. Por fortuna, la atención médica llegó rápido e inmediatamente el señor fue trasladado hasta el hospital local de la ciudad de Roca. Una vez allí, se comprobó que no sufrió lesiones de gravedad ni complicaciones.

Aún se desconoce el paradero del motociclista que provocó el accidente.

 

Grave accidente vial sobre ruta N° 6

Este fin de semana, pasadas las 22 horas, un hombre quedó atrapado en su vehículo Ford Fiesta luego de protagonizar un grave accidente vial sobre la calle Newbery casi ruta N° 6, en Roca

Según indicó la prensa local, en el siniestro participaron dos vehículos y el más dañado fue un Fiat Uno que recibió el impactó del otro rodado sobre la puerta del conductor. 

El herido fue trasladado al hospital y no se logró efectuar el test de alcoholemia.

Dadas las circunstancias, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Roca debió intervenir para liberar al hombre que quedó retenido en el habitáculo. Así, tras horas de arduo trabajo, la víctima logró salir.

Además de Bomberos Voluntarios, en el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Río Negro y trabajadores y trabajadoras del hospital Francisco López Lima, de Roca. Una vez efectuadas las primeras averiguaciones, el hombre herido fue trasladado al nosocomio local y quedó en observación.