VIEDMA

Trasladaron a un residente de Viedma a Mendoza por manipular evidencia en un caso de desaparición

El juez pidió el allanamiento inmediato de la casa en Viedma de Marcos Herrero.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 21:08

Por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, un adiestrador de perros fue detenido el pasado viernes 3 de diciembre, en Viedma, por manipular evidencia falsa. En el día de hoy, lo trasladaron a la provincia cuyana para que sea investigado y juzgado en dicho lugar.

Marcos Herrero, quien es residente de la capital de Río Negro, participó como uno de los encargados de buscar a Viviana Luna, la mujer desparecida en 2016 en Potrerillos. La división de Homicidios de Mendoza trasladó al adiestrador de perros para ser imputado de manera inmediata. Cabe destacar que se encontraba detenido en la Comisaría Primera de Viedma.

Marcos Herrero junto a su perro Yatel y otro más que están bajo su cuidado.

El diario Los Andes informó que la detención de Herrero se debe a que trabajó como rastreador en un rastrillaje privado de restos óseos en el caso de Luna, donde supuestamente el perteneciente a Viedma plantó evidencia falsa.

“Se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”, declaró el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Viviana Luna, mujer desaparecida en 2016 en Potrerillos.

El caso de Viviana Luna es conocido porque desapareció cuando iba a una entrevista de trabajo en 2016 en Potrerillos, pero al no hallarla, en septiembre de este año contrataron a Herrero, residente de la localidad patagónica, quien al parecer está acusado de cometer una serie de delitos.

 

Cómo ocurrieron los hechos

Como se mencionó anteriormente, Herrero, oriundo de Viedma, fue contratado por la familia de Viviana Luna para hallar restos de la mujer desaparecida en 2016. Marcos y su perro Yatel comenzaron con el rastrillaje en un hotel abandonado de Potrerillos, donde hallaron un cráneo, pero resultó ser de un varón, por lo que se descartó inmediatamente.

El juez a cargo pidió que se requisen los aparatos electrónicos de Herrero en busca de evidencia.

Luego, el perro encontró una cartera pequeña, la familia confirmó que se trataba de una pertenencia de Viviana y que contenía varios papeles relacionados con la expareja de Luna y con personajes relevantes de la política y el Poder Judicial de Mendoza.