Río Negro

Coronavirus: los mayores de 18 años de Río Negro podrán recibir la tercera dosis de la vacuna

Las personas que deseen recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus deben presentar DNI y el certificado del esquema inicial.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:16

El Ministerio de Salud de Río Negro anunció que desde mañana martes 7 de diciembre comenzará a aplicar las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de mayores de 18 años.

La administración de la inmunización de refuerzo se podrá realizar independientemente del laboratorio de la vacuna con la que hayan completado su esquema. Desde Provincia remarcaron que la medida se tomó en virtud del avance de la vacunación al resto de los grupos y la disponibilidad de vacunas.

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus.

A su vez, recordaron que las personas que deseen acceder a la administración de la tercera dosis de la vacuna deberán presentar carnet de inmunización del esquema primario y DNI. 

También indicaron que el personal de Salud Pública tendrá que constatar que hayan transcurrido seis meses o más desde la aplicación de la segunda dosis y cada hospital diagramará sus jornadas.

Cabe remarcar que al igual que en el resto de las etapas, la vacunación es libre y espontánea y no es necesario sacar turno o esperar ser citado. 


 

Recomendaciones desde Nación y un beneficio para los que se apliquen la tercera dosis

A su vez, el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud menciona la importancia de continuar el trabajo para completar segundas dosis en todos los grupos etarios y dosis del fármaco, e iniciar el esquema en aquellas personas que, hasta el momento, no hayan recibido su primera dosis.

Por otro lado, cabe destacar que quienes cuenten con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ingresar al país vecino de Chile sin la necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

Cruce fronterizo con Chile.

Esta medida fue anunciada la semana pasada por el Ministerio de Turismo de la nación trasandina y rige desde el miércoles 1 de diciembre. Al momento de manifestarlo, resaltaron que quienes solamente cuenten con dos dosis, pese a ser considerado esquema completo, deberán someterse obligatoriamente a un test al llegar a Chile.

Por otro lado, desde el Gobierno chileno sólo se aceptarán las personas que tengan las vacunas previamente validadas por el denominado Pase de Movilidad, estas son: Moderna, Pfizer, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, CanSino (monodosis) y Janssen (Johnson & Johnson) (monodosis). A su vez, quienes no estén vacunados tendrán que hacer el test y guardar una cuarentena obligatoria de cinco días.