RÍO NEGRO

Juraron los dos nuevos diputados nacionales por Río Negro

Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello asumieron sus cargos como diputados.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:53

Luego de ganar las elecciones el pasado 14 de noviembre, Agustín Domingo y Aníbal Tortoriello asumieron hoy como diputados nacionales por Río Negro. A partir del 10 de diciembre, comenzarán a ocupar su cargo en la Cámara Baja.

Los dos legisladores participaron en la sesión que presidió Sergio Massa. Mientras que Agustín Domingo asumió como diputado por Juntos Somos Río Negro, Aníbal Tortoriello ocupará su banca en representación de Juntos por el Cambio.

La asunción fue en el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

En sintonía, brindaron su juramento otros 125 diputados, se acordó que Masa continúe al mando de la Cámara y también se definieron los presidentes de los diferentes bloques, en un contexto de ruptura al interior de la bancada de la UCR (Unión Cívica Radical).

Durante el acto, Domingo juró a su cargo de diputado con la fórmula “simple” de desempeñar fielmente el cargo. Por otro lado, Tortoriello eligió la segunda fórmula: “Por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Previo a la sesión, Domingo confirmó que Juntos Somos Río Negro integrará el bloque denominado “Provincias Unidas”, junto al MPN (Movimiento Popular Neuquino) y el Frente de la Concordia Misionero. En total, congrega a cinco parlamentarios.

“Reconocemos la importancia de un país más federal, que se geste desde las provincias y trascienda los límites de las disputas de Buenos Aires”, argumentó el diputado rionegrino, Luis Di Giacomo, en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Di Giacomo en Twitter, de cara a la sesión de hoy.

 

El conteo de votos

Cabe destacar que, el pasado 14 de noviembre, la lista de Juntos Somos Río Negro, que encabezó Agustín Domingo, obtuvo el 37,7 % de los votos y se consagró como la ganadora, de acuerdo con el escrutinio definitivo.

En el segundo puesto, la situación se definió a último momento, en tanto, el candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, alcanzó el 27,16 %, mientras que la del Frente de Todos, Ana Marks, logró el 26,95 % de los votos.