Río Negro

Reunión clave: Arabela Carreras junto al líder de ATE Río Negro

Los detalles del encuentro de Arabela Carreras con el referente del sindicato estatal.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:20

Con el fin de desarrollar para el 2022 las iniciativas claves que deben llevarse a cabo en el sector público, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibirá al dirigente sindical de ATE, Rodolfo Aguiar, en la sede del Poder Ejecutivo.

Ambos funcionarios realizarán un análisis del contexto político, económico y social, tras los comicios del pasado 14 de noviembre. La mandataria provincial, Arabela Carreras, recibirá al referente estatal cerca del mediodía, en las instalaciones de Laprida 212, en Viedma.

Aguiar: “Es una decisión acertada que evita conflictos en una época del año muy sensible".

Además, desde ATE se informó que se realizará un diagnóstico sobre los logros alcanzados durante todo el ciclo vigente. La reunión de Arabela Carreras será la primera que mantendrá luego de la votación y se informó que habrá un intercambio sobre todos los objetivos provinciales a alcanzar durante el año que viene.

Se buscará, además, plantear para todas las carteras estatales un programa integral de trabajo, de acuerdo con lo detallado por la esfera del también secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro. 

Carreras hizo el anuncio de mesa por salarios el pasado 30 de noviembre.

 

Arabela Carreras y otra reunión, en pocos días

El cónclave se dará en la previa de la paritaria, cuya fecha se oficializó para el jueves, 16 de diciembre. En ese sentido, Aguiar explicó: "Era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en la última acta".

Además, la totalidad los vínculos laborales que terminen el 31 de diciembre, en la Administración Pública Provincial, fue definida con la dirigente máxima de Río Negro que se renovarán. 

El nuevo encuentro entre las partes será a las 11 horas, en la sede del Ministerio de Economía rionegrino.

Sobre el tema, sostuvo que era necesario que la administración de Carreras cumpla con la promesa asumida a principios de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación. Veremos cómo resulta.