RÍO NEGRO

Advierten a comerciantes de Río Negro por estafas con transferencias

Según indicó la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, en Río Negro, utilizan tickets falsos y nunca realizan los pagos.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:02

A raíz de una serie de denuncias por estafas, la CIC (Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti) advirtió a comerciantes mayoristas de la provincia de Río Negro. Según el aviso, utilizan tickets falsos de transferencias bancarias, pero no realizan los pagos.

Por ello, solicitaron a los operadores del sector en la provincia de Río Negro tomar todos los recaudos necesarios al realizar ventas a clientes y clientas no habituales, especialmente, durante los fines de semana.

La estafa al Frigorífico Alsina generó que la CIC alerte uno a uno a los comerciantes de Río Negro.

Al respecto, desde el ente de Río Negro aseguraron: “Esto es más que nada una alerta para los comerciantes de la provincia, para que eviten caer en una estafa. Que tengan los cuidados necesarios y que trabajen solo con su cartera de clientes”.

En este marco, José Luis Bunter, presidente de la CIC, dijo a Diario Río Negro que este tipo de estafas se producen generalmente durante los fines de semana. Describió que se concreta la venta, se entrega la mercadería, pero el comprador envía una copia falsa del ticket.

José Luis Bunter, presidente de la CIC, expresó: "No es la primera oportunidad en la que se registra un hecho de similares características".

Entonces, al no ser día hábil, la transacción se puede comprobar recién a las 48 horas de la operación de venta y para ese momento, la estafa ya ocurrió.

Por último, Bunter detalló que más allá de la denuncia y advertencia pública para que comerciantes de Río Negro eviten caer en maniobras similares, también se acudirá a la Justicia para que se investiguen los hechos registrados hasta el momento.

Sugieren no operar con transacciones bancarias los fines de semana y feriados.

Luego, culminó: “Los comerciantes deben tener cuidado con estas maniobras, por eso, digo que es preferible continuar con las ventas a las carteras de clientes que cada uno ya tiene”.

 

El caso que motivó la advertencia en Río Negro 

De acuerdo con la información que difundió Diario Río Negro, el hecho que desató la advertencia fue una estafa que sufrió un distribuidor mayorista de Cipolletti, representante del Frigorífico Alsina de Carhué.

La maniobra de entrega de la mercadería se concretó en los primeros días de este mes. 

Según se comunicó, esta compañía vendió medias reses por un monto de 403 mil pesos a un comprador presuntamente de Ingeniero Jacobacci. La transacción se concretó por teléfono y, finalmente, el cliente envió por WhatsApp el comprobante de pago, sin embargo, el dinero nunca llegó.