Preocupa la situación epidemiológica de Río Negro: los casos siguen en aumento

Conocé todos los detalles del último parte del Ministerio de Salud de la provincia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:30

Con el correr de los días, las novedades de la situación epidemiológica de Río Negro son cada vez más preocupantes. Actualmente, los datos del último reporte del Ministerio de Salud de la provincia son alarmantes y reflejan la crisis sanitaria que están enfrentando todas las localidades de la jurisdicción. En sí, los casos continúan en aumento y la curva de contagios no para de crecer. 

En este contexto, el último informe de la cartera sanitaria de la provincia, que detalla la información recolectada entre las 16:46 horas del 19 de mayo y las 16:45 horas del día siguiente, indica que la jurisdicción sumó 733 nuevos casos de coronavirus, lamentó 12 fallecimientos y celebró 363 altas médicas.

A su vez, Río Negro acumula un total de 1.540 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los últimos contagios que reportó Río Negro, hoy, en el territorio local hay 5.503 casos activos de la enfermedad respiratoria. En suma, los nuevos contagios en la jurisdicción tuvieron lugar en Cipolletti (166), Viedma (137), San Carlos de Bariloche (129), General Roca (42), El Bolsón (39), Allen (27), Villa Regina (17), Valcheta (16), San Antonio Oeste (14), Cinco Saltos (13), Río Colorado y Sierra Grande (12), Ingeniero Jacobacci (11), Catriel y Comallo (10), General Conesa (9), Fernández Oro, Choele Choel, Lamarque y Dina Huapi (7), Ingeniero Huergo (5), Chimpay, Luis Beltrán, Las Grutas y Pilcaniyeu (4), Cervantes y Los Menucos (3), Mainque, Chichinales, Barda del Medio, Pomona y Maquinchao (2) y Campo Grande, Coronel Belisle, Darwin y Guardia Mitre (1).

 

De cara a la segunda ola: ¿Qué hará el Gobierno de la provincia de Río Negro?

Dadas las circunstancias actuales, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, esta mañana, se reunió con el Comité de Crisis por coronavirus y analizaron en conjunto los pasos a seguir en la provincia. A la vez, hoy, mantendrá un encuentro virtual con intendentes e intendentas para analizar los alcances de las medidas restrictivas que estableció el Gobierno nacional ayer por la noche. En teoría, cuando la titular de la provincia dialogue con todas las autoridades correspondientes, brindará una conferencia de prensa y comunicará los pasos a seguir en el territorio local.

El Comité de Crisis es presidido por Arabela Carreras y está conformado por representantes de los tres Poderes del Estado.

A la espera de esta información, desde el Gobierno de Río Negro insisten en la urgencia de no descuidar las medidas de prevención e higiene para detener los contagios de la enfermedad respiratoria. Por ello, solicitan a la población extremar los cuidados, utilizar el barbijo de manera correcta, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarse.

 

Estos son los síntomas de coronavirus

En medio de la segunda ola de coronavirus, es imprescindible reconocer los síntomas de la enfermedad. Dentro de las principales manifestaciones del virus, se encuentran las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dolor muscular, cansancio generalizado y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar diarrea, vómitos y náuseas. Ante cualquiera de estos signos, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.