Allen

Allen en alerta: se detectó la variante Manaos y la curva de contagios no cede

Las autoridades sanitarias le pidieron a los vecinos extremar los cuidados.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:29

La ciudad de Allen, al igual que toda la provincia de Río Negro, vive momentos de mucha preocupación frente al aumento exponencial de casos de coronavirus que generó una gran tensión en el sistema sanitario, donde quedan pocas camas disponibles y están trabajando al límite de sus capacidades.

En las últimas horas, la situación de la localidad rionegrina empeoró después que se detectara la llegada de la cepa de Manaos. Según informaron desde el Comité de Organización de Emergencias, se enviaron 2 muestras a analizar en el Instituto Malbrán y en ambas se identificó la presencia de la variante más contagiosa.

Hospital de Allen.

Es muy alta la velocidad de contagios de coronavirus que está experimentando Allen, en poco más de 20 días se triplicó la cantidad de casos activos. En el último parte de prensa emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro, se informaron otros 6 positivos y el total de vecinos que está transitando la enfermedad ascendió a 141.

Frente a esto, las autoridades sanitarias locales le pidieron a los vecinos que respeten las nuevas restricciones y el confinamiento que decretó el Gobierno nacional, permaneciendo en sus hogares y solo salir para trabajar, en caso que desarrollen actividades esenciales o para la compra de alimentos. "Más que nunca debemos estar alertar a los cuidados y no relajarnos", enfatizaron desde el Comité de Allen.

Las terapias intensivas de toda la provincia están colapsadas.

La situación epidemiológica de Río Negro

El territorio rionegrino está atravesando su peor momento en esta segunda ola de contagios de coronavirus. En tan solo unas semanas, se disparó la curva de contagios y ya son 6.029 los casos activos. A su vez, Río Negro acumula 64.943 pacientes recuperados y lamentablemente fallecieron 1.577 personas, desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Ante el aumento de casos y el colapso sanitario que viven los distintos hospitales de la zona, los referentes sanitarios le pidieron a la ciudadanía que salga lo menos posible y que respete las medidas de distanciamiento social estipuladas: los 2 metros entre personas, el correcto uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Síntomas: la mejor manera de reconocer la enfermedad

Una infección por coronavirus puede identificarse rápidamente si se conocen los signos de la enfermedad. Dentro de las manifestaciones físicas más comunes, se encuentran las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, pérdida del gusto o del olfato y cefaleas. Además, es común presentar vómitos, náuseas y diarreas. Ante la presencia de dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.