Coronavirus en Río Negro: qué dice el último parte epidemiológico

Hay 6.044 pacientes infectados actualmente y los contagios se siguen multiplicando.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:26

En el último parte epidemiológico de Río Negro se anunciaron los datos registrados entre las 16:46 del 24 de mayo y las 16.45 del martes 25. En este periodo, se detectaron 434 nuevos casos positivos y 11 decesos. Los datos son alarmantes y dan cuenta del crítico momento sanitario que vive la región después de una brutal suba de contagios, que provocó la saturación del sistema de Salud que ahora trabaja al límite de sus capacidades.

Los datos epidemiológicos actualizados de Río Negro.

Lamentablemente cada vez son más los rionegrinos que pierden la vida, producto de la enfermedad respiratoria. En esta oportunidad, se trata de un hombre de 51 años de General Roca, una mujer de 67 años de Allen, dos hombres de 48 y 64 años de Cipolletti; un hombre de 75 años de Contralmirante Cordero, un hombre de 68 años de Catriel, dos mujeres de 67 y 81 y un hombre de 70 años de Viedma y dos hombres de 63 y 77 años de San Carlos de Bariloche. El número de pacientes fallecidos, durante la pandemia por coronavirus en la jurisdicción, es muy alto. Este es un dato que alerta a las autoridades locales: con 1.599 víctimas fatales, la tasa de mortalidad es de 2.1%. 

El dato alentador que arrojó el comunicado de prensa es que, en las últimas 24 horas, hubo más pacientes dados de alta que nuevos infectados y ya son 455 las personas que lograron vencer al coronavirus. La mayor cantidad de recuperados se registró en Bariloche, con 87 residentes. De esta manera, suman a 65.792 los vecinos de Río Negro que superaron el virus. 

Los nuevos casos activos afectan a Río Negro de la siguiente manera: 78 de General Roca, 10 de Allen, 1 de El Cuy, 5 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo; 2 de Mainque, 1 de Chichinales, 46 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 7 de Campo Grande; 21 de Catriel, 4 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 1 de Pomona, 7 de Río Colorado, 79 de Viedma, 23 San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas; 7 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 55 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 29 de El Bolsón, 2 de Comallo; 7 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, 2 de Los Menucos y 10 de Ramos Mexía.

Los contagios se incrementan de manera exponencial en la región.

La realidad epidemiológica y sanitaria

Desde que el coronavirus llegó a la región, Río Negro acumula 73.435 casos totales, de los cuales 6.044 se encuentran activos actualmente. En este momento, la zona está frente a un panorama epidemiológico y sanitario complejo, ya que la curva de contagios sigue en aumento. Cada vez son más los rionegrinos que contraen la enfermedad pandémica y que requieren atención médica, mientras que la mayoría de los hospitales se encuentran prácticamente colapsados.

Coronavirus: las medidas de cuidado personal para evitar el contagio

Mientras el coronavirus avanza en todo el país, es imprescindible que cada uno pueda seguir con los cuidados personales para disminuir las posibilidades de contraer el virus. Para eso, es importante utilizar el barbijo que cubra bien boca y nariz, lavar las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados.