Río Negro: la gobernadora anunció la llegada de 16.500 vacunas contra el coronavirus

Las dosis estarán destinadas a reforzar la vacunación de los grupos prioritarios.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:16

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció por medio de su cuenta de Twitter que ingresarán 6.600 dosis de Sputnik V del componente 1, exclusivamente para grupos con factores de riesgo. Así como también se recibirán 9.900 dosis de Astrazeneca destinadas a completar la segunda dosis para adultos mayores.

Asimismo, las autoridades informaron que la llegada de estas nuevas vacunas permitirá reforzar el plan de inoculación. Esto coloca a la provincia en cuarto lugar a nivel nacional entre las regiones con mejores índices de inmunización contra el coronavirus.

También anunciaron que quedarán alojadas en el depósito de Allen y que los beneficiarios serán citados a medida que las dosis se distribuyan en los centros de vacunación. Este operativo estará coordinado en conjunto con la programación de cada hospital de Río Negro.

Cuántas dosis llevan aplicadas en la provincia

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de Río Negro, se llevan aplicadas 214.788 dosis, el 89,7 por ciento del total recibido hasta el momento. De estas, 31.546 dosis fueron utilizadas para el personal de Salud, 40.583 para personal estratégico, mientras que 118.610 vacunas inmunizaron a personas mayores de 60 años y 24.049 a vecinos de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Se espera que las vacunas en el transcurso del día.

Es importante destacar que ya se inoculó al 77,6 por ciento de las personas inscriptas en el sistema web de Salud. Según los registro, al 27 de mayo, están anotadas 198.905 personas, de las cuales ya 154.473 (principalmente mayores de 60 años) recibieron al menos una dosis. La vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.

El personal de Salud se traslada a la línea sur para inocular a los pobladores rurales

Los equipos de trabajadores Salud de Río Negro comenzaron a trasladarse hacia los parajes de la línea sur para asistir y vacunar a los adultos mayores y personas de riesgo que no pueden acceder a los centros de vacunación. En parajes como Ojo de Agua ya inocularon contra el coronavirus a los pobladores con las dos dosis de Sputnik V.

Fuente: (Ministerio de Salud de Nación).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.