Río Negro: cuáles serán las nuevas medidas para la próxima semana

El Ejecutivo dispuso una serie de normas para todo el territorio desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio inclusive.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:49

Frente al difícil momento que atraviesa Río Negro por causa de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo provincial dispuso una serie de medidas para todo el territorio desde las 00 horas del lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio inclusive. Además, durante los días sábado 5 y domingo 6 de junio regirán las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional.

Las nuevas normas fueron analizadas por el Comité de Crisis que preside la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, con la participación de miembros del Gabinete, así como también el Vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos RN, Facundo López. Ante el crecimiento sostenido de los casos de COVID 19 decidieron extender el periodo de restricciones.

Las autoridades de Río Negro acordaron restringir la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana. Asimismo, quedan prohibidas las reuniones sociales en casas particulares y en espacios públicos, de igual forma se suspendió la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto al aire libre como en lugares cerrados. En esta línea tampoco están permitidas las actividades en clubes deportivos ni la realización de encuentros o competencias, ya sean profesionales o amateurs.

Tampoco está autorizada la apertura de casinos, bingos y discotecas. De igual manera permanecerán cerrados los cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines.

Por otra parte,  los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 horas, con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Además, los comerciales de cualquier rubro podrán funcionar dentro del horario de circulación habilitado, igualmente los gimnasios y estudios, bajo el estricto cumplimiento de estas normas.

Qué pasará con las clases

Por otro lado, anunciaron que solo se retomarán las clases y actividades presenciales en los niveles inicial, primario y de educación especial, en las ciudades donde se ha visto una disminución en la circulación del coronavirus. De este modo, la presencialidad en los niveles secundario y superior seguirá suspendida. Esta decisión fue tomada tras analizar la situación epidemiológica imperante en todas las localidades de Río Negro

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias