Amplían la circulación en Río Negro: hubo una alta adhesión a las nuevas medidas

Las mismas regirán hasta el próximo viernes y luego, por el fin de semana, regresará el confinamiento estricto.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:14

Las autoridades de Río Negro decidieron flexibilizar el confinamiento estricto por la próxima semana y el horario de circulación permitido será hasta las 20 horas. La recepción de estas nuevas medidas en los distintos municipios fue buena y todas las ciudades del Alto Valle oeste decidieron adherirse. 

Luego de estas nuevas disposiciones, que se implementarán en la provincia patagónica durante los próximos cinco días, se regresará a la cuarentena estricta por el fin de semana del 5 y 6 de junio y se contempla la extensión de la circulación y el permiso para los comercios gastronómicos de abrir hasta las 23.

Tal como señalaron desde el Gobierno de Río Negro, esta será una prueba piloto que tendrá como objetivo evaluar el acatamiento y cumplimiento de estas restricciones, para poder decidir qué normativas quedarán vigentes a partir del 7 de junio, cuando se termine lo estipulado por Nación para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

Estos cinco días estará permitida la apertura de gimnasios y de locales comerciales de cualquier rubro, siempre dentro del horario de circulación permitido. En el caso de los gastronómicos podrán funcionar, de manera presencial y con un aforo máximo del 30%, hasta las 23 horas.

La realidad sanitaria de la provincia es alarmante.

La situación en el Alto Valle Oeste

En el corredor rionegrino que va desde Catriel a Fernández, todos los municipios decidieron adherir a estas nuevas medidas anunciadas por las autoridades de Río Negro y hasta el momento ningún intendente propuso modificaciones a las mismas. 

En Cinco Saltos, ayer hubo una reunión del gabinete municipal en la cual se contempló la posibilidad de evaluar algunas medidas y flexibilizaciones adicionales pero no se concretaron. Se cree que esta decisión está vinculada al hecho de trazar una estrategia conjunta entre todos los municipios frente a la crítica situación sanitaria y epidemiológica que enfrenta la jurisdicción.

Cómo combatir el virus

El coronavirus tiene una alta transmisibilidad, más aún si se trata de las nuevas cepas circulantes. Por esto mismo, es necesario extremar los cuidados para combatir la enfermedad. Las formas más sencillas de prevención son utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.