Villa Regina

Conmoción en Villa Regina: impactante rescate de los bomberos

El suceso implicó un despliegue importante de efectivos de diferentes instituciones locales.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:39

Este 1º de junio, la tensión se apoderó de toda la comunidad de Villa Regina, ciudad perteneciente al departamento de General Roca, Río Negro. Es que un hombre se trepó a una torre de antena, con la aparente decisión de arrojarse al vacío. Todo ocurrió este martes, cerca de las 6 de la mañana. 

El alerta fue inmediata al ver a un sujeto que amenazaba con tirarse desde 30 metros de altura, en un terreno del área céntrica de la ciudad perteneciente al Alto Valle rionegrino. Fue este martes cuando bomberos locales debieron implementar un operativo de emergencia para tratar de posibilitar un rescate exitoso.

El operativo terminó después de las ocho, cuando fue bajado y trasladado al hospital local.

Diez efectivos de las instalaciones del cuartel se dirigieron al lugar luego de recibir el aviso de que había una persona "en la parte alta de una torre del ferrocarril". Inmediatamente se dispuso un procedimiento de emergencia para tratar de persuadir al masculino y que pudiera descender por sus propios medios.

Tres horas de arduas tareas y diálogo con el sujeto fueron necesarias para lograr convencerlo que bajara por la escalera hidráulica, que se ubicó inmediatamente en el lugar, de acuerdo a lo que detalló el medio La Comuna. Participó del procedimiento personal de la sede policial Nro. 5 y luego se hizo presente el móvil sanitario del hospital de Villa Regina para poder asistir a la persona que sufrió la crisis y trasladarlo al nosocomio.

Las autoridades policiales de Regina estimaron que tiene aproximadamente treinta años de edad. Se detalló que el sujeto solicitó alimentos al personal, durante el operativo, y manifestó que no tenía intenciones de terminar con su vida.

El sujeto es una persona que se encuentra en situación de calle.

Sobre Villa Regina 

La localidad es conocida popularmente como La Perla Del Valle y en ella se cultivan peras y manzanas de calidad suprema, las cuales forman parte relevante de la economía regional. Villa Regina es sede de la fiesta provincial de la vendimia y posee el más importante parque industrial de la provincia en materia de producción agro-manufacturada.