La curva volvió a subir: cuántos nuevos casos reportó Río Negro

En un día, la provincia sumó 438 contagios y 19 víctimas fatales.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:08

Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro comunicó las novedades registradas entre las 16:46 horas del 30 de mayo y las 16:45 horas de la jornada de ayer. Según indican los datos oficiales, en este lapso, la provincia sumó 438 nuevos casos positivos de coronavirus y 19 víctimas fatales.

Esta información indica que la curva de contagios de coronavirus en la jurisdicción continúa en crecida y ya hay 6.041 casos activos de la enfermedad respiratoria en todo el territorio local. A la par, la ocupación hospitalaria opera al límite de su capacidad y el recurso humano está al borde del agotamiento. 

El Gobierno de Río Negro llamó a reforzar los cuidados: "Si respetamos todas las medidas de prevención, disminuimos los contagios".

En lo que respecta a los nuevos casos positivos de coronavirus que reportó Río Negro, se supo que estos tuvieron lugar en Viedma (145), General Roca (56), Cipolletti (43), San Carlos de Bariloche (41), Villa Regina (19), Río Colorado (18), San Antonio Oeste (12), Choele Choel (11); Campo Grande, Sierra Grande y Comallo (9), Ingeniero Jacobacci (7), Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Cinco Saltos, Luis Beltrán (6), General Conesa y Valcheta (4), Las Grutas, Dina Huapi y Ramos Mexía (3), Allen, Cervantes, Mainque, Chichinales; Chimpay, Coronel Belisle y Ñorquinco (2), Contralmirante Cordero, Pomona, Pilcaniyeu y Maquinchao (1). 

A este dato poco alentador, hubo otro que sacudió nuevamente a Río Negro: 19 fallecimientos en solo 24 horas. En esta oportunidad, los decesos causados por el coronavirus ocurrieron en Cipolletti (3), Ingeniero Huergo (1), Villa Regina (2), Cinco Saltos (1), Contralmirante Cordero (1), Río Colorado (3); Viedma (3), San Antonio Oeste (1), Sierra Grande (1), Bariloche (1), El Bolsón (1) e Ingeniero Jacobacci (1). 

A la fecha, Río Negro acumula 1.697 víctimas fatales por la enfermedad respiratoria.

En este contexto, el dato más alentador que arrojó el comunicado de la cartera sanitaria de Río Negro es que 597 personas lograron vencer la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica. Al mismo tiempo, indicaron que la mayor cantidad de rionegrinos y rionegrinas recuperadas se registró en Viedma con 109 pacientes. De este modo, ya son 68.828 los vecinos y vecinas de la provincia que superaron el virus.

 

Vacunación: así es la situación en Río Negro 

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en la provincia de Río Negro. A la fecha, la jurisdicción ya aplicó el 94,5% del total de las vacunas recibidas. Esto significa que ya utilizó 226.397 dosis contra el virus. De ese total, entre la primera y la segunda dosis, en el territorio local ya fueron inmunizados 31.746 profesionales de Salud, 42.758 trabajadores y trabajadoras de rubros estratégicos, 125.969 mayores de 60 años y 25.924 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

En total, en todo el país ya se aplicaron 12.497.078 dosis contra el coronavirus.

 

Medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Ante el aumento de casos del virus en todo el país, es cada vez más importante mantener los cuidados personales para reducir al mínimo la posibilidad de contraer la enfermedad: utilizá el barbijo cubriendo boca y nariz, lavate las manos constantemente con agua y jabón, ventilá los espacios, respetá una distancia mínima de dos metros con otras personas y evitá las aglomeraciones.