RIO NEGRO

El ministro de Trabajo de la Nación garantizó la continuidad de REPRO para Río Negro

Esta destinado a los sectores más golpeados por la pandemia y para los trabajadores eventuales.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:59

Frente a la difícil situación económica que atraviesa todo el país, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras se reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, quien garantizó la continuidad del Programa de Reparación Productiva (REPRO). Según declaró el funcionario, se trata de una herramienta clave para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas durante la pandemia.

Explicaron que este beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija para abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones de sus salarios, es importante destacar que para poder acceder a él, los empleadores deben descargar el formulario e inscribirse. En la provincia este aporte se tornó esencial para los diferentes sectores productivos, principalmente para los empleados temporarios del turismo.

Durante el encuentro la mandataria de Río Negro expresó la importancia de las políticas públicas que desarrollan en conjunto tanto el Gobierno Nacional como el Provincial  en pos de la conservación de los puestos laborales. De este modo quedó confirmada la continuidad del Plan REPRO 2.

En qué consiste el Programa de Recuperación Productiva 2

Es una herramienta creada por Nación para preservar el empleo en sectores con dificultades económicas y de este modo brindar asistencia al trabajo independiente para mitigar los efectos de la devastadora segunda ola de coronavirus. El monto de la asistencia varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades y todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores. De igual forma es importante aclarar que ante la falta de información o error en los datos de los beneficiarios, se cancelará el pago a los mismos. Informaron que el aporte del programa REPRO 2 se efectuará por un mes.

Otras Noticias