Cipolletti

En Cipolletti no van a flexibilizar las restricciones hasta que mejore la situación sanitaria

Lo anunció el intendente y descartó ampliar el horario de bares y restaurantes.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:45

La situación sanitaria en Cipolletti es crítica, se convirtió en la segunda ciudad que más casos positivos de coronavirus reporta a diario y las internaciones se encuentran al límite. Dado este complejo contexto, el intendente Claudio Di Tella recibió un pedido del grupo de gastronómicos autoconvocados que le reclamaron poder volver a trabajar en el horario que lo hicieron durante el verano, solicitud que fue rechazada.

El jefe comunal  afirmó que de momento no se producirá ningún cambio y las restricciones se mantendrán tal cual como están mientras no baje la cantidad de casos de COVID 19. El mandatario dijo entender el pedido pero frente a la situación epidemiológica resulta imposible. "Comprendemos la petición de los comerciantes de mayor horario, pero de momento no se puede” aseguró. Además, destacó que hace dos semanas en la ciudad el horario de circulación estaba permitido hasta las 18 horas, mientras que hoy se puede transitar hasta las 20 y los bares, confiterías y restaurantes pueden atender hasta la medianoche.

Cabe recordar que los empresarios del rubro gastronómico de Cipolletti se conformaron como un grupo de autoconvocados externos a la Cámara de Comercio y solicitaron que se flexibilicen los horarios de atención. Reclamaron que se les permita atender con el horario permitido durante el verano, hasta las 2 de la madrugada en la semana y hasta las 3 los días viernes, sábados y domingo debido a que las ventas cayeron drásticamente y muchos de los locales están a punto de cerrar.

Di Tella recalcó: “no se trata de quién gana, sino de que todos perdemos, pero hay que tratar de perder lo menos posible”. Asimismo informó que antes de realizar más flexibilizaciones primero analizará las condiciones en que se encuentra el sistema sanitario. “No se puede cerrar a las 18 porque la actividad comercial debe continuar, pero tampoco a las 3 de la madrugada”, aseguró.

Gastronómicos alertan que van a tener que bajar sus persianas

Desde el sector plantean que necesitan trabajar en el horario nocturno como ocurrió durante el verano en Cipolletti, también afirman que no se corre ningún riesgos sanitarios debido a que cumplen los protocolos establecidos. De igual modo aseguran que las nuevas restricciones “agravaron todo”. “No llegamos a lograr el empate entre ingresos y egresos, y esto nos lleva directamente a la quiebra”, alertaron.