RIO NEGRO

A la espera del decreto nacional, Rio Negro extiende la circulación de 6 a 20 el fin de semana

Todavía no tomaron decisiones sobre cómo continuarán las restricciones a partir del lunes que viene.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:21

Todavía no hay precisiones sobre cómo serán las restricciones la próxima semana en Río Negro, porque las autoridades están esperando las determinaciones de Nación. En principio, durante este fin de semana se podrá circular de 6 a 20 horas.

Las autoridades nacionales emitirán un nuevo decreto en el cuál se espera que haya una nueva calificación del “semáforo epidemiológico”. Pero no será como antes, cuando desde Nación imponían las medidas a seguir en las provincias, sino que cada color del semáforo incluirá recomendaciones de acuerdo a la gravedad del panorama y la responsabilidad de las medidas a tomar recae en los gobernadores. Por eso a esta altura se esperaban definiciones de la gobernadora rionegrina, pero es algo que tampoco ha sucedido en Neuquén.

Los comerciantes piden mayores aperturas.

La curva de contagios de coronavirus comenzó a bajar en Río Negro, y si bien seguramente se mantenga el indicador en alerta roja, no aplicarán mayores restricciones. Por lo pronto, este fin de semana se extienden las medidas que rigen de lunes a viernes.

Los rionegrinos y rionegrinas pueden circular de 6 a 20 horas, y el mismo horario aplica para el funcionamiento de comercios de cualquier rubro. Los gastronómicos pueden recibir clientes hasta las 23 y atenderlos durante una hora más, mientras que quienes asistan a estos locales pueden volver a su casa a la medianoche sin problemas, siempre y cuando presenten en el ticket.

Sin embargo, Río Negro se encuentra aún en una situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Según el criterio de Nación, cuando hay más de 500 casos cada 100 mil habitantes, se entra en alarma, por debajo de ese número es zona de alto riesgo epidemiológica y sanitario y luego continúa descendiendo a los niveles medio y bajo. En los últimos 14 días, Río Negro tuvo 900 contagios cada 100 mil habitantes, prácticamente el doble.

 

En Cipolletti descartaron ampliar horarios

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, confirmó que no cederá ante el reclamo de bares y restaurantes, y se mantendrá el horario que rige hasta hoy. "Entendemos el pedido, pero es imposible. Siempre fuimos un municipio aperturista, pero analizar esa posibilidad en este momento es inviable", afirmó el mandatario.